Home » » SOLVENTARÁ TODAS LAS OBSERVACIONES DEL ORFIS AYUNTAMIENTO DE TEQUILA

SOLVENTARÁ TODAS LAS OBSERVACIONES DEL ORFIS AYUNTAMIENTO DE TEQUILA


LOS POBLADORES AVALAN NUESTRO TRABAJO: GARCÍA ZEPAHUA

Tequila; Ver. (LasAltasMontañas) Aunque la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas en funciones termina oficialmente el 31 de diciembre del presente año, los ediles deberán de esperarse dos años más; es decir hasta el 2023 o tal vez hasta el 2024 para obtener la carta de liberación de las cuentas públicas y los ejercicios fiscales de sus dos últimos años de la administración municipal.

 

En el caso de Tequila, el Órgano de Fiscalización Superior, detectó observaciones correspondientes a la cuenta pública del año 2019 por un monto de 8 millones con 158 mil y 108 pesos. Esos avisos, tienen que ver específicamente con tres obras públicas las cuales ya están funcionando con normalidad y una observación financiera por la cantidad de 80 mil pesos.

 

Afortunadamente, aseguró el Alcalde de Tequila el Ing. Javier Misael García Zepahua, no hay nada de qué preocuparse, pues se trata de algunos detalles encontrados tanto en las auditorías como en la supervisión de los trabajos ejecutados; sin embargo, están en espera de las indicaciones que llegue a emitir el ORFIS y el mismo Congreso del Estado a fin de poder solventar todas y cada una de las observaciones.

 

“Existe una obra de dos kilómetros en el tramo carretero Chinene-Tuxpanguillo, la cual fue supervisada físicamente durante el mes de marzo y no había cumplido con los avances establecidos, pero como nos habían depositado el 31 de diciembre no pudimos dar en tiempo y forma los anticipos y todos sabemos que las empresas constructoras se mueven con recursos”.

 

También, agregó el munícipe, le están observando la cocina comunitaria, cuyo comedor que se encuentra construido en el propio Palacio Municipal, desde el año pasado ya le brinda un servicio de calidad a la población. Finalmente, aparece una pavimentación con asfalto de un kilómetro del camino Agua Fría-Moxala, cuya obra está terminado y operando de forma eficiente.

 

“Si no hubiéramos cumplido con el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa Anual de Obra Pública, tendríamos a la gente manifestándose o exigiendo la conclusión de sus trabajos, pero también ellos están conscientes de las acciones ejecutadas en los últimos tres años; favorablemente, existe la certeza y la garantía de que esas obras funcionan sin ningún problema”.

 

Aún sin ser funcionarios públicos, admitió García Zepahua, no se deben de desentender de esos temas administrativos, pues el pasar por alto las observaciones podría acarrear serios problemas legales y llegar hasta el punto de fincar responsabilidades por un presunto daño patrimonial; no obstante, sin ser alcalde, seguirá al pendiente de cualquier información que le lleguen a requerir.

 

“Así como en su momento nos interesó participar en un proceso electoral y gracias a la confianza de los ciudadanos pudimos servir a nuestro municipio, así de la misma manera debemos de corresponder transparentando el destino de los recursos públicos. La desidia, nos puede traer consecuencias y es por ello que optamos por asumir con responsabilidad nuestro encargo como funcionarios municipales”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com