Home » , » VIENEN LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTI COVID PARA NOGALES DE 30 Y 39 ALOS Y REZAGADOS.

VIENEN LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTI COVID PARA NOGALES DE 30 Y 39 ALOS Y REZAGADOS.

VIENEN LAS PRIMERAS DOSIS DE VACUNAS ANTI COVID PARA NOGALES DE 30 Y 39 ALOS Y REZAGADOS.

Nogales, Ver. 03/08/21 (LasAltasMontañas). La Secretaría del Bienestar, de Salud y el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, anunciaron la campaña de vacunación que se llevará a efecto este jueves 5 y viernes 6 de agosto para personas de 30 a 39 años en adelante.

Al respecto, Marcos Ezequiel Juárez Díaz Coordinador de Salud Municipal de Nogales, Veracruz, explicó que gracias al compromiso que tiene en Gobierno del Estado y Gobierno Federal para con los nogalenses, este martes recibieron la noticia de que se va a aplicar la vacuna en el rango de los 30 a 39 años, primeras dosis en el rango de 40 a 49, primera de 50 a 59 años, 60 a 69 años y mujeres embarazadas de 18 años con 9 semanas de gestación.

Recordó que se trata de la aplicación de la vacuna anti COVID-19, primeras dosis, “se puede decir que esta campaña de vacunación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria -Francisco Javier Clavijero- de Nogales, Veracruz, es para abatir el rezago, es decir, de personas que no acudieron en su momento a recibir su primera dosis de la vacuna”.

Reiteró que esta campaña de vacunación se realizará los días jueves 5 y viernes 6 de agosto de este año, en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. “Se espera que en esta vacunación sean aplicadas un promedio de 6 mil dosis en los dos días en que el personal de la Secretaría de Bienestar y Salud, estarán en las instalaciones de este plantel de educación secundaria”.

El entrevistado dijo que los ciudadanos a recibir la vacuna, deberán llevar su credencial de elector, su CURP y su registro de la vacuna, que es lo más importante, para que en cuanto lleguen a la fila, pasen directo a la vacunación. “Las personas deben ir desayunados; por instrucciones de nuestro alcalde, Guillermo Mejía Peralta, estaremos apoyando en el tema de la logística e hidratación de la gente. Del mismo modo, aquellas personas que tengan un tratamiento por alguna enfermedad no lo deberán suspender”.

Para comodidad de la gente, podrán portar una silla que les permita descansar mientras esperan su turno, así como un paraguas para evitar rayos solares o lluvia según sea el caso.

Al final, Juárez Díaz, informó que la Secretaría de Bienestar sólo ha dado fecha para las aplicaciones de las primeras dosis en la edad antes mencionada; es decir, que para los jóvenes de 18 años en adelante, aún no hay fecha, pero se dará a conocer, una vez que el Ayuntamiento reciba la indicación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com