Home » » Brinda CEULVER oportunidad de acreditar estudios de secundaria o preparatoria, en un examen único de conocimientos

Brinda CEULVER oportunidad de acreditar estudios de secundaria o preparatoria, en un examen único de conocimientos

Con esta modalidad, la institución educativa busca contribuir a erradicar el rezago educativo

*Las próximas fechas para presentar la evaluación son 19 de septiembre, 14 de noviembre y 19 de diciembre; respectivamente

(Veracruz, Ver, a 10 de septiembre de 2021).– El Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) ofrece a la ciudadanía en general, a través de una nueva modalidad educativa la oportunidad de acreditar oficialmente sus estudios en los niveles de secundaria y preparatoria, por medio de un examen general de conocimientos.

“Atendiendo las indicaciones del gobierno federal, a través de la SEP y del gobierno del Estado, por parte de la SEV; juntos el sector público y privado vamos a contribuir a erradicar el rezago educativo.

La evaluación y acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral establecida en el Acuerdo secretarial 286.

Actualmente, Centro Universitario Latino Veracruz es una institución evaluadora,

que brinda a los jóvenes y adultos la oportunidad de acreditar sus estudios de secundaria y/o de bachillerato, mediante un examen elaborado por expertos en la materia, el cual puede ser aplicado en línea o presencial, mismo que al ser aprobado garantiza a los sustentantes la certificación de sus estudios.

 

Agregó.

 

CEULVER se compromete con los sustentantes, con la educación y con México, a conjuntar esfuerzos que redunden en oportunidades tanto laborales como académicas que permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló la Rectora, maestra Amelia Huerta Miranda.


El nuevo reto y compromiso para Centro Universitario Latino Veracruz es alcanzar la mayor cobertura posible, con el objetivo de beneficiar a más gente mediante la implementación de estrategias de difusión que haga sabedores a los ciudadanos que el gobierno de México se encuentra comprometido con el bienestar de las y los ciudadanos.

 

El examen es de opción múltiple, contiene 325 reactivos, inicia a las 8:00 y concluye a las 14:30 horas.

 

La coordinadora del área de examen único de nivel Secundaria es Olimpia Barradas Malpica. Para mayores informes a los y las interesadas en presentar la evaluación y acreditar sus estudios, pueden comunicarse vía telefónica o por whatsapp al número 2292096469.

 

Las materias consideradas para el nivel de secundaria en la evaluación son: Matemáticas, Español, Geografía, Cívica/Ética, Historia e Inglés.

 

La coordinadora del área de examen único de nivel de Bachillerato es Mercedes Montserrat Guzmán Medina. Para mayores informes a los y las interesadas en presentar la evaluación y acreditar sus estudios, pueden comunicarse vía telefónica o por whatsapp al número 2291590031.

 

Las materias consideradas para el nivel de bachillerato en la evaluación son: Matemáticas, Español, Geografía, Cívica/Ética, Historia, Inglés, Física, Química, Sociología y Filosofía.

 

Cabe señalar que a los aspirantes se les brindan dos cursos de preparación para el examen, se les entrega una guía de estudios y se les explica cómo se resolverá la evaluación en cuestión que presenten.

 

Los primeros titulados en esta modalidad, en el nivel de secundaria fueron: Karina Alejandra Falcón Ton y Erick Pulido Cobos, quienes de manos de la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda recibieron su certificado oficial.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com