Home » » EL DIF DE LA PERLA Y EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS DE CÓRDOBA, IMPARTEN EL CURSO DE ELABORACIÓN DE MUEBLES Y CARBÓN CON BAMBÚ.

EL DIF DE LA PERLA Y EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS DE CÓRDOBA, IMPARTEN EL CURSO DE ELABORACIÓN DE MUEBLES Y CARBÓN CON BAMBÚ.

La Perla; Ver. 29/09/21 (LasAltasMontañas). Con la finalidad de capacitar a los pobladores de las diferentes comunidades y la propia cabecera municipal sobre el correcto uso del material ecológico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de Colegio de Postgraduados de Córdoba, impartió el curso Fabricación de Carbón con Bambú.

 

Durante cuatro sábados seguidos, se brindó esta importante enseñanza en donde los habitantes aprendieron el uso del bambú no solo para la fabricación de carbón, sino para la elaboración de muebles y artesanías y otros artículos que se pueden comercializar en el mercado; con ello, también se promueven nuevas fuentes de empleo.

 

Cabe hacer mención que los beneficios del bambú son muchos, pues su crecimiento es muy rápido, no produce residuos y necesita poca energía para su producción. Además de no contaminar el medio ambiente al ser un producto 100 % ecológico, este material forma parte de la arquitectura de muchos países, toda vez que construyen viviendas.

 

Betzaida Zacarías Maldonado, Directora del DIF Municipal de La Perla, dijo que este curso se logró gracias a la gestión y la visión del Alcalde Miguel Ángel Bautista García, con el apoyo del Colegio de Postgraduados de la Ciudad de Córdoba a cuyo personal se les facilitó el traslado. Con esta vinculación, la capacitación se otorgó de manera gratuita.

 

“Invitamos a toda la población a estar pendientes de la página oficial de facebook del DIF Municipal de La Perla, toda vez que se darán a conocer nuevos cursos de bambú. Estamos muy agradecidos con la institución académica y profesional del COLPOS al otorgar los recursos necesarios para que los residentes de este municipio sigan desarrollando sus habilidades y mejorando su calidad de vida”.

 

Por otra parte, la funcionaria hizo un atento llamado a la población en general a realizarse de manera gratuita la prueba de COVID-19 este jueves 30 de septiembre en la explanada del Parque Municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para llevar un control, es importante que los solicitantes se registren directamente en las oficinas del DIF Municipal o de lo contrario agenden su cita al número telefónico 272 106 70 73.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com