Home » , » NARANJAL, MUNICIPIO TURÍSTICO, SE IMPULSARÁ TEMA CARRETERO, DESCONTAMINACIÓN, AGUA Y COMERCIALIZACIÓN.

NARANJAL, MUNICIPIO TURÍSTICO, SE IMPULSARÁ TEMA CARRETERO, DESCONTAMINACIÓN, AGUA Y COMERCIALIZACIÓN.



Por Rafael Hernández.

Tequila, Ver.(LasAltasMontañas) Aleida Tepepa Márquez alcaldesa electa del municipio de Naranjal, luego de presidir y aplaudir la explicación que dieron funcionarios de Banobras quienes dieron un taller a alcaldes electos, dijo que, “el Plan de Desarrollo Municipal se está realizando de acuerdo a  las necesidades y planteamientos que hizo en su momento la ciudadanía como es el tema de la Descontaminación del Rio”.

El tema de la terminación de la carretera Naranjal—Tizizapa, rehabilitaciones de caminos, por ello están visitando ya a dependencias “aliadas”, de gobierno federal y estatal así como coordinarse con alcaldes electos de otros municipios vecinos para poder entre todos dar un soporte adecuado y un mejor solución un poquito más efectiva y rápida a los proyectos.

Al respecto de la comercialización, la alcaldesa electa Aleida Tepepa Márquez señalo que, “la gente de Naranjal depende de la comercialización de fruta de temporada, es una de las prioridades, por ello, es primordial concluir el tema carretero y vías de comunicación sean factibles y a su vez poder promover al municipio.

En su sentido cultural, turístico ya que el pueblo cuenta con riquezas naturales diversas que la gente puede visitar y a su vez atraer una derrama económica para el municipio.

Al respecto de abrir por primera ves una oficina de Turismo en el municipio, la alcaldesa electa señalo que, “estar evaluando la necesidad de aperturar dicha área sin embargo los primeros pasos es comenzar a darle forma al municipio para que el municipio sea atractivo y dar las condiciones necesarias para atraer al turismo y posteriormente colocar ya una oficina en forma.

Explico también que,  el tema del agua,  es una parte que aqueja de manera general y mundial los Ríos comienzan a bajar el nivel y pues depende de nosotros como ciudadanos y sumar las voluntades para los temas de reforestación e implementar programas que ayuden a que haya mayor captación del agua, y frenar un poquito el tema de la descontaminación y ser conscientes que necesitamos de nuestro Ecosistema  para seguir en  las condiciones de vida optimas que tenemos en este momento.

Vamos a buscar la colaboración de CONAGUA y buscar alguna cooperación de algún organismo internacional que pueda proveernos de algún proyecto Bio Ecológico para estos fines.

Por lo que esperamos que la ciudadanía, también guste cooperar , colaborar, porque sin el trabajo de todos en suma no podemos caminar de la misma manera, por lo que espero la participación de la población y a su vez encuentran una aliadas en su servidora quien estará incansablemente tocando puertas para mejorar la vida del municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com