Por Rafael Hernández R.
Mixtla de Altamirano, Ver. (LasAltasMontañas). Los fuertes aguaceros provocaron la madrugada de este lunes, grandes deslizamientos de tierra en la localidad de Cuautlajapa, dejando incomunicadas a más de tres mil familias de 9 comunidades, más las colindantes del municipio de Zongolica, Dio a conocer el Presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano Crispín Hernández Sánchez.
Dijo el funcionario que, este siniestro natural viene a empeorar la situación de las comunidades ya que se tiene cerrado también el paso de Ocotitla por la construcción del Muro que va iniciar la SIOP y hoy, Cuautlajapa, por lo que, para llegar a Zongolica tienen que dar vuelta hasta la comunidad de Comalapa.
Afirmo el Presidente del Consejo que, “ya se envió el apoyo para hacer la limpieza de este fuerte derrumbe a donde participan, pobladores voluntarios, maquinaria pesada y camiones materialistas para agilizar los trabajos y que las familias que tienen que trabajar y vender sus productos puedan salir a los diferentes puntos de las ciudades de manera inmediata.