Home » » NUEVO DERRUMBE INCOMUNICA A MILES DE FAMILIAS DE NUEVE COMUNIDADES EN MIXTLA.

NUEVO DERRUMBE INCOMUNICA A MILES DE FAMILIAS DE NUEVE COMUNIDADES EN MIXTLA.


Por Rafael Hernández R.

Mixtla de Altamirano, Ver. (LasAltasMontañas). Los fuertes aguaceros provocaron la madrugada de este lunes, grandes deslizamientos de tierra en la localidad de Cuautlajapa, dejando incomunicadas a más de tres mil familias de 9 comunidades, más las colindantes del municipio de Zongolica, Dio a conocer el Presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano Crispín Hernández Sánchez.

Dijo el funcionario que, este siniestro natural viene a empeorar la situación de las comunidades ya que se tiene cerrado también el paso de Ocotitla por la construcción del Muro que va iniciar la SIOP y hoy, Cuautlajapa, por lo que, para llegar a Zongolica tienen que dar vuelta hasta la comunidad de Comalapa.

Afirmo el Presidente del Consejo que, “ya se envió el apoyo para hacer la limpieza de este fuerte derrumbe a donde participan, pobladores voluntarios, maquinaria pesada y camiones materialistas para agilizar los trabajos y que las familias que tienen que trabajar y vender sus productos puedan salir a los diferentes puntos de las ciudades de manera inmediata. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com