Home » , » Toman las instalaciones de la CFE por recibos de hasta 40 mil pesos y multas de 400 mil pesos.

Toman las instalaciones de la CFE por recibos de hasta 40 mil pesos y multas de 400 mil pesos.

   ¿Al bolsillo de quien va a dar tanto dinero?  


Por Rafael Hernández R.

Zongolica; Ver (LasAltasMontañas). vecinos de la cabecera municipal y pobladores de comunidades de Zongolica, están llegando para reclamarle a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), por qué aplica multas hasta de 400 mil pesos, motivo por el que se plantaron y tomaron las instalaciones a partir de esta mañana de este lunes.

De acuerdo a los inconformes, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad hacen multas de hasta 400 mil pesos y pagos semestrales de 40 mil pesos, estos abusos han convocado a la gente a que se manifiesten en contra de estos cobros demás de asegurar el despotismo del gerente de dichas oficinas.

La señora Alondra Gómez, usuaria afectada, señalo que, “lo que ella y los demás afectados buscan es que la empresa les condone el pago al 100 por ciento ya que los trabajadores nunca acuden a tomar las lecturas de los Medidores, reportando solo estimaciones que es injusto e ilegal”. 

“que ya no vengan los recibos de 20, 30 y hasta de 40 mil pesos además de pagar algunos usuarios multas hasta de 400 mil pesos, la CFE no está en la disposición de atender esta situación que vienen viviendo ya que las lecturas que según hacen cada 4 meses, solo son “estimaciones”.

Los manifestantes cerraron las instalaciones de la CFE y colocaron cartulinas alusivas que dicen, “YA BASTA DE COBROS EXCESIVOS”. CFE EXIJIMOS JUSTICIA Y RESPUESTA INMEDIATA”. “CFE BAJO CINCO PRINCIPIOS, CERO CORRUPCION, CERO COYOTAJE, PREFERENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES, HONESTIDAD, PRECIOS JUSTOS, CUANTA MENTIRA”. “CFE LLEREVA DISTINTOS DISFRACES Y USTEDES LO SABEN”.

Otro afectado dio a conocer que le llegan recibos por el orden de hasta 953 pesos, pero de un tiempo atrás, los recibos de la CFE registran cobros de 2 mil 116 pesos lo que se les hace injusto.

El grupo de un poco más de Cien manifestantes e inconformes aseguraron que, “no se quitarán hasta que les den una respuesta positiva y que les convenza además de que más gente de las diferentes comunidades estarán por bajar en lo que va del día de hoy lunes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com