Home » » PIDEN LA SALIDA DEL DIRECTOR DE CESSA DE ATZOMPA Y 5 EMPLEADOS MÁS

PIDEN LA SALIDA DEL DIRECTOR DE CESSA DE ATZOMPA Y 5 EMPLEADOS MÁS



Soledad Atzompa. (LasAltasMontañas). Por más de seis horas, pobladores de diferentes comunidades y la propia cabecera municipal, tomaron las instalaciones del Centro con Servicios Médicos Ampliados, ubicado en la Congregación de Atzompa, exigiendo la salida inmediata del Director del CESSA el Dr. Rey Sahib Machorro Poceros.

 

Los inconformes, denunciaron una serie de anomalías que se han venido cometiendo en los últimos meses tales como la sustracción ilegal de medicamentos, la falsificación de firmas de los mismos empleados y la desaparición del instrumental médico y equipo técnico de última generación que la Secretaría de Salud, tiene asignado a este nosocomio.

 

El 23 de septiembre del presente año a través de una “carta de hechos” enviada a la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba, Machorro Poceros, señaló directamente a seis trabajadores de la citada clínica, por la misteriosa desaparición de un monitor neonatal de signos vitales el cual tiene un valor comercial superior a los 26 mil pesos.

 

En respuesta, los auxiliares del CEESA (quienes se desempeñan en diferentes áreas), rompieron el silencio y acusaron frente a las autoridades municipales y comunitarias al Dr. Rey David de tenerlos amenazados, pues de lo contrario les haría una rescisión de contrato laboral y los despediría de manera injustificada como lo ha venido haciendo en las últimas semanas.

 

“El Director de CESSA, no cumple con su horario de trabajo; llega y se va a la hora que quiere argumentando su otro trabajo en el IMSS. Él tiene a su gente protegida a los cuales les otorga todos los permisos cuando existen muchos compañeros que no han tenido un solo día de vacaciones, pero ya basta de tantas injusticias y que nos esté amedrentando”, expusieron los inconformes.

 

La manifestación, se acaloró cuando Machorro Poceros, informó sobre el préstamo temporal del único respirador artificial con el que cuenta el CESSA al Hospital Regional de Río Blanco, destinado a los pacientes del área de COVID-19, pero el propio Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Adrián Baruch Alanís García, lo desmintió asegurando que no es uno sino tres ventiladores asignados al Centro de Salud de Atzompa.

 

En una carta enviada al Secretario de Salud de Veracruz el Dr. Roberto Ramos Alor, se denuncia el maltrato y la discriminación de los siguientes colaboradores: Enfermera Adriana Reyes Fierro, Dra. Alejandra Juárez Álvarez. Dr. Eugenio Sánchez Rodríguez y el Chofer Luis Scully Sevilla; además se pide la inmediata destitución del Dr. Rey Sahib Machorro Poceros.

 

Al existir dudas y sospechas contra el propio Director del CESSA (pues existen pruebas fotográficas de la sustracción de medicamentos y falsificación de firmas), se acordó retener su automóvil HONDA CIVIC hasta que aparezca el monitor extraviado o se realice la reparación del daño; sin embargo, los pobladores, solo le dieron un plazo de 48 horas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com