Home » » Fiscalía capacita a elementos policiacos de Atzacan.

Fiscalía capacita a elementos policiacos de Atzacan.

También en Tlilapan.

Por Rafael Hernández R.

Orizaba, Ver. (LasAltasMontañas) Guadalupe Platas García Fiscal Itinerante en la Ciudad de Orizaba y atendiendo todos los municipios indígenas de los Distritos Orizaba y parte de Zongolica, aseguro que, “vienen trabajando en la capacitación a los elementos policiacos de los municipios de Santa Ana Atzacan y Tlilapan. 

El tema sobre la capacitación es, “La Ley Nacional del Uso de la Fuerza”, así como capacitarlos y tengan conocimiento sobre la “Violencia de Género y Nuevas Masculinidades”, esto se dio con el objeto de que sepan brindar una atención eficaz a la ciudadanía en cuestiones de Seguridad.

La primera Ley establece los lineamientos para que los policías actúen n uso de sus funciones, aborda que armas son las que se usan  y como las deben de usar  y como deben de actuar ante un peligro inminente para proteger la seguridad de la ciudadanía.

Abundando que, estas acciones de capacitaciones se darán en todos los municipios de los dos distritos, esto se viene dando gracias a la preocupación de la Fiscal General del Estado Lic. Verónica Hernández Giadans y del Fiscal Coordinador Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos  Hernán Cortez Hernández, quienes han dado todas las herramientas para trabajar en la Procuración de Justicia del Estado de Veracruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com