Home » » En Veracruz se han vacunado 30 mil menores con comorbilidades

En Veracruz se han vacunado 30 mil menores con comorbilidades

En las próximas semanas se agregarán otros 20 mil, informa Huerta

*Continúa la vacunación a rezagados mayores de 18 años en el estado

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a la fecha van 30 mil menores de 12 a 17 años con comorbilidades que han recibido su vacuna, y a partir de la próxima semana se habilitarán más hospitales para aumentar la atención a este grupo prioritario, independientemente de abrirse el registro para la vacunación de menores de 15 a 17 años a partir del 19 de este mes.


Además, permanecen activos los operativos para entrega de tarjetas del bienestar y la vacunación a toda la población rezagada en primera o segunda dosis.


El funcionario estimó que en las próximas semanas se agregarán a la vacunación otros 24 mil 400 menores con comorbilidades; hasta el 19 de este mes estarán activos nueve hospitales y para la próxima semana se abrirán espacios en otros 14 para continuar esa inmunización a los menores. El 19 quedará abierto el registro de menores de 15 a 17 años que se estarán vacunando junto con los menores con comorbilidades.


En otro orden, el funcionario destacó que la entrega de tarjetas del Bienestar avanza sin dificultades; se entregarán 20 mil tarjetas en dos etapas: a los que reciban en la primera etapa se les pagarán en diciembre, 6 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre; mientras que, en ese mismo mes, se abrirá la siguiente etapa que pagará en enero a los beneficiados los bimestres de noviembre-diciembre y enero-febrero. 


Esto se hará así –manifestó-, para que a partir de enero los pagos se realicen al mismo tiempo. Huerta recordó que estos operativos de entrega de tarjetas y pago de pensiones avanza gradualmente, yendo de las zonas más pobres a las zonas más urbanizadas.


Además, agregó que para el próximo año ya estarán incorporados los 165 mil nuevos inscritos que se sumarán a los más de 700 mil que reciben su pensión de manera bancarizada o en la modalidad de pago asistido. Recordó que el próximo 19 de noviembre se estarán instalando las mesas de atención en mil 143 puntos de todo el estado.


Finalmente, dijo que a la par continúa la vacunación en las cabeceras municipales y en las localidades más alejadas; también se llevará a cabo otro operativo para la vacunación de rezagados de segundas dosis mayores de 18 años. Mencionó que esto se hará a partir del 22 de este mes en 8 municipios, los cuales aplicarán el biológico AstraZeneca y son: Tantoyuca, Pánuco, Álamo, Papantla, Poza Rica, Cosamaloapan, Acayucan y Minatitlán.


El Delegado indicó que a estas ciudades se le sumarán otros 46 municipios que estarán vacunando entre el 22 y 29 de noviembre; dijo que las prioridades son las personas que no han recibido ninguna dosis y aquellas que faltan de recibir su segunda.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com