Home » , » LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE RÍO BLANCO IMPARTE PLÁTICAS DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y CULTURA VIAL

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE RÍO BLANCO IMPARTE PLÁTICAS DE EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y CULTURA VIAL

Río Blanco. (LasAltasMontañas) Con el propósito de empezar a concientizar a los infantes sobre la importancia de respetar los señalamientos viales y prevenir accidentes de trágicas consecuencias, la Delegación Estatal de Tránsito No. 9, se encuentra impartiendo en las escuelas de educación inicial y básica, pláticas de educación, seguridad y cultura vial.

 

Debido a la contingencia sanitaria, las pláticas informativas de la citada corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habían cancelado desde hace más de año y medio; sin embargo, al regresar el semáforo epidemiológico a color verde se autorizaron nuevamente las visitas a los diferentes planteles escolares con las debidas medidas de sanidad.

 

En esta ocasión, se llevó a cabo esta importante capacitación al jardín de niños Jean Piaget, ubicado en la calle Miguel Alemán de la Colonia Xicotepec, en donde los pequeños estudiantes escucharon y aprendieron tanto el reglamento preventivo como las recomendaciones que deben seguir los conductores y peatones al momento de conducir o caminar por una arteria.

 

La plática que fue impartida por el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Omar Antonio Pérez Sánchez y la oficial Belén de Jesús Peña, abordó diferentes temas como los tipos de señalamientos los cuales se clasifican en preventivos, informativos y restrictivos. También, se enseñó la relevancia de obedecer los colores que emiten los semáforos electrónicos instalados en zonas y puntos estratégicos.

 

Los elementos de tránsito, atendieron y respondieron distintas preguntas y dudas de los mismos alumnos los cuales a pesar de su corta edad se interesaron por contribuir a mejorar la cultura vial en su localidad. Una de las interrogantes expuestas por los niños fue desde los cuántos años ya se puede empezar a manejar legalmente un automóvil a lo que respondieron desde los 16 años siempre y cuando cuenten con una responsiva firmada por el padre o tutor.

 

“A partir de los 18 años cumplidos, ya se puede tramitar una licencia de conducir pero dos años antes ya se puede operar una unidad con la autorización de los papás. Desde pequeños, se puede concientizar a los infantes para que estos a su vez puedan transmitir el mensaje a sus amigos, conocidos y familiares y con ello se puedan evitar muchas desgracias en el presente y futuro”.

 

Si alguna institución pública de Río Blanco, se interesa por recibir este tipo de pláticas preventivas, pueden solicitarlas a través de un oficio enviado directamente a la Delegación de Tránsito y Vialidad que se encuentra en la planta baja del ex – palacio municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com