Home » , » Pequeños Transportistas piden a gobierno del Estado, regularice y ajuste de tarifas.

Pequeños Transportistas piden a gobierno del Estado, regularice y ajuste de tarifas.


10 años sin incrementarlas.

Piden a gobierno del Estado apoye en ajuste de tarifas.

Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). Adán Sandoka Hernández Vallejo  Secretario General del Sindicato Frente de Transportistas Multimodal de la Sierra de Zongolica, “afirmo que a pesar de que les pegan fuertemente los incrementos en insumos, gasolina, refacciones, llantas, la canasta básica entre otros, en Diez años no han realizado un incremento a sus tarifas considerando que todo sus pasajeros son familias del campo y de extrema pobreza y marginación, reconociendo que la mayorías de sus rutas están en carreteras en malas condiciones lo que provoca mayor gasto en insumos”. 

Por lo que al ser el Gobierno Estatal el único que puede Regular y Ajustar las tarifas les hacen un llamado a que voltee a ver a los “pequeños transportistas”, de  las altas montañas de Zongolica. 

Dijo también el líder del transporte, que no los han  afectado cuando se dan “bloqueos, en alguna parte de sus jurisdicciones, “sino que ya traen una crisis económica desde hace año y medio debido a la Pandemia Covid 19Coronavirus, resultando afectados como transportistas, buscando estrategias para poder seguir adelante, para ello, se han ido rolando las unidades para prestar el servicio al 50 por ciento hoy un 50 % al otro día”.

Para que al final de la semana o del mes todos resulten parejos, reconociendo que esta es una situación que están aguantando, la ciudadanía con la que trabajan y se deben es diferente a las de la ciudad, hay acá mucha marginación y pobreza por lo que no pueden hacer un incremento drástico, por ello, le hacen un llamado al gobierno del Estado que es como transportistas Concesionarios es el único que nos puede Regular y ayudar para ajustar nuestras tarifas y que voltee a ver “ a los pequeños transportistas de las Altas Montañas de Zongolica”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com