Home » » Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán camino a Zoquitlán Viejo

Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán camino a Zoquitlán Viejo

Ixtaczoquitlán, Ver. 08/11/21 (LasAltasMontañas). Un avance del 95 por ciento registra los trabajos de rehabilitación del camino a Zoquitlán Viejo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y que beneficiará a más de 1´800 habitantes de la localidad.

Al respecto el presidente municipal Ángelo Castelán dijo que están por culminar los trabajos de rehabilitación y ampliación del camino que conduce a la localidad de Zoquitlán Viejo luego de haberse presentado algunos derrumbes en la zona producto de las intensas lluvias y el reblandecimiento de la ladera.

Resaltó que entre los trabajos que se efectuaron en primera instancia fue un puente alcantarilla que servirá para darle mayor fluidez a los escurrimientos de agua y muros de contención. 

Además de que se construyeron nuevas cunetas, se colocaron bordillos sobre la vialidad que sirven para conducir el agua de rodamiento y alargue más el tiempo útil de la obra. 

De igual manera precisar que se ampliaron los carriles; es decir, donde solo se ubicaba un solo carril pavimentado se construyó el complemento que ahora también cuenta con barra de contención. 

Se hizo un bacheo profundo en las losas del pavimento dañado y se hicieron obras hidráulicas como cajas de captación, tragatormentas y lavaderos que tienen por objeto alejar el agua. 

Con estas acciones se está previendo más deslaves y el socavamiento de la carretera debido a que las cunetas conducirán el agua hacia el río.

El Dato 

El camino a Zoquitlán Viejo es de 4.5 kilómetros


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com