Home » » Entrega Informe y Lujosa Cafetería alcalde de Tehuipango.

Entrega Informe y Lujosa Cafetería alcalde de Tehuipango.



Por Rafael Hernández R

Tehuipango, Ver. Antes de entregar su Cuarto Informe de Gobierno Municipal el alcalde del municipio de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano acompañado de su esposa y presidenta del DIF Señora Alicia Calihua Macuixtle e integrantes de su Comuna, entregó una lujosa Cafetería, que está destinada a servir abiertamente al público y sus ingresos entrarán a la tesorería municipal y al DIF para canalizar beneficios a quién lo requiera". Dijo así la primera autoridad Rufino Contreras Medrano.

Ahí en ese momento, se hizo acompañar del alcalde Electo Francisco Quiahua y de su esposa quien será la Presidenta del DIF municipal así como funcionarios del ayuntamiento entre otras representaciones del Magisterio.

Momentos después, en la explanada municipal y ya adentrado en su último Informe de Gobierno Municipal, dio a conocer ante la presencia de un poco más de mil 200 ciudadanos presentes, los trabajos realizados con el presupuesto anual, destacando 450 obras en las 57 comunidades del pueblo,   en el cuatrienio destaco la Rehabilitación total del Palacio municipal, Orden Vial, Calles Seguras, pavimentación de SIOP del tramo Tehuipango- Mixtla de Altamirano, construcción de un gran Sistema de agua por bombeo y con una inversión de 20 millones de pesos, pavimentos en todas las comunidades, principalmente en tramos de muy difícil acceso y a donde era un gran problema trasladar con la ambulancia rápidamente enfermos a hospitales de las ciudades.  

De la misma manera, dio a conocer que, todas las familias de comunidades sin distinción, recibieron  atenciones médicas, para ello se tuvo que construir, cuatro Dispensarios Médicos en Tlachichicaspa que beneficia a una población de ocho comunidades, otro en Ojo de Agua, Tepecuitlapa y el último en Ticoma, en dichos Dispensarios llegan personal médico de la Secretaria de Salud a dar atenciones médicas a la población de manera gratuita.

Así como rehabilitar en su totalidad dos Centros de Salud de las comunidades de; Tilica y Xopilapa—Zacatecoxco, reconociendo su invaluable apoyo de la Secretaria de Salud en el Estado que dirige el Dr. Roberto Ramos Alor quien nombró a Tehuipango, “Municipio Saludable”, así como los trabajos que realizo la Presidenta del Dif Municipal Alicia Calihua Macuixtle, dijo que aún hay mucho que hacer, existiendo la plena confianza que, el presidente electo Francisco Quiahua,  realizaran un buen papel además de que ojala le siga dando seguimiento  continuidad y progreso del municipio de Tehuipango".

Señalando la primera autoridad que" trabajo contento, se hicieron beneficios hasta donde se pudo con el presupuesto Municipal y dejando a la gente de Tehuipango satisfecha en esta administración 2018- 2021 y agradeciendo a todo el Cabildo su postura de trabajar juntos por nuestro pueblo de Tehuipango".

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com