Home » , » ANUNCIAN EL PRIMER TIANGUIS DE ARTESANOS Y COMERCIANTES EN ATZOMPA

ANUNCIAN EL PRIMER TIANGUIS DE ARTESANOS Y COMERCIANTES EN ATZOMPA


 Soledad Atzompa.-
Con la finalidad de reactivar la economía y beneficiar a los productores de los pueblos originarios, la Asociación Civil denominada Unión de Comerciantes y Artesanos de Atzompa, se dará a la tarea de organizar, promover y difundir el primer Tianguis de Expo-Muebles en la comunidad de las Porfiadas.

 

Durante la celebración del trigésimo Aniversario de la citada agrupación que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Teotlalco, el Vice-Presidente de la Mesa Directiva No. 2 Levis Pérez Romero, anunció públicamente la instalación del tianguis de comerciantes y artesanos a partir del 5 de febrero.

 

“Estos dos últimos años han sido bastante difíciles para todas las familias que se dedican a la elaboración de prendas y fabricación de artesanías y muebles de madera. Con la contingencia sanitaria, se cerraron los mercados; mucha gente se quedó sin empleo y sin ingresos y las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento”.

 

Por tal razón, se dará apertura a este tianguis únicamente los fines de semana (sábado y domingo) en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Una de las tantas ventajas que ofrece este mercado, es su instalación en Las Porfiadas, cuya comunidad se encuentra en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán; justamente entre los límites de Nogales y Acultzingo.

 

“Aún y cuando los artesanos se deberán de trasladar desde sus pueblos originarios para exhibir y vender sus productos, se respetará el precio de mayoreo. No vamos a incrementar el costo de nuestro trabajo sino por el contrario daremos muchas facilidades a quienes acudan a comprar en este lugar en el cual se contará con la seguridad necesaria”.

 

Durante el protocolo de inauguración y clausura de la ya tradicional celebración de la Unión de Artesanos y Comerciantes, acudió el Diputado Local por el Distrito XXII de Zongolica José Luis Tehuintle Xocua, quien se comprometió a impulsar el trabajo de los productores a través del programa “Hecho en Veracruz” promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

También, asistió el Alcalde de Soledad Atzompa Demetrio Cruz de Jesús, así como el ex -  diputado federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda y los ex – munícipes Javier Pérez Pascuala y Armando Pérez de los Santos, entre otras personalidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com