Home » » Conformado Comité Municipal de Salud en Nogales

Conformado Comité Municipal de Salud en Nogales


 
Nogales, Ver. 16/01/22 (LasAltasMontañas) Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal de Nogales, quedó formal y oficialmente constituido e instalado, el Comité Local de Salud.

En su mensaje, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro señaló que, en estos tiempos tan complicados en materia de salud, Nogales mantiene firme el compromiso de procurar la salud a la población.

“En salud, ya aprendimos que no hay que escatimar esfuerzos y recursos, la vida es lo más importante, por ello, hay que valorarla y cuidarla, así que tenemos que echarnos la mano unos con otros”, abundó.

“Gobierno, DIF Municipal, autoridades de salud y pueblo, vamos a hacer el mejor esfuerzo coordinados”, resaltó.

Por su parte, Verónica Bello Pérez, responsable del área de promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria número VII con sede en  Orizaba, añadió que las funciones del Comité Municipal de Salud se basan en impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad en temas relativos a la salud pública en beneficio de los nogalenses.

El director municipal de salud, Felipe Pérez Romero, subrayó que ante la cuarta ola de Covid 19 estamos en el momento de una urgencia para frenarla o se vuelva una catástrofe. El Comité de Salud es el parteaguas para iniciar de manera ordenada los programas y acciones que tiene la jurisdicción sanitaria para implementar las estrategias de prevención no sólo de la pandemia, sino también de dengue, Zika y Chikungunya.

Así quedó integrado el Comité Municipal de Salud: Presidente, Ernesto Torres Navarro; Secretario, Sergio Villanueva García; Secretario Técnico, Adrián Baruch Alanís García; vocal de comunicación y difusión, Oscar Paz Serrano; vocal de Salubridad, Felipe Pérez Romero y vocal de promoción de la Salud, Arturo Guillén.
Asistieron a la ceremonia, la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio y la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Laura Patricia Hernández Saavedra, así como la coordinadora de la extensión el Encinar, del mismo organismo, Erika Torres Navarro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com