Home » » El crecimiento de Córdoba está en marcha: presidente Juan Martínez

El crecimiento de Córdoba está en marcha: presidente Juan Martínez

El objetivo es tener una ciudad competitiva y atractiva para la inversión; el Plan Municipal contempla todas las áreas de desarrollo

CÓRDOBA, Ver. (LasAltasMontañas)


El presidente Juan Martínez Flores, dijo que en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, se están contemplando todos los ángulos para ser una ciudad competitiva, que brinde seguridad, que sea de oportunidades y haya un gobierno eficiente.

Uno de los principales objetivos es que su administración sea vinculante, transparente e innovadora, como eje de desarrollo, abriendo las puertas a la participación ciudadana en temas municipales, garantizando un gobierno municipal eficiente e innovador, con un manejo transparente y eficaz de los recursos públicos.

Como parte del plan de trabajo de la Administración Pública Municipal 2022-2025, mencionó que asume como premisa básica la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones municipales, elemento primordial del desarrollo.

"Córdoba nos ha dado la oportunidad histórica de gobernarla, asumimos ese reto con total responsabilidad. Nuestro actuar será bajo los principios de la transparencia, la eficiencia administrativa y la honestidad. En este punto seremos inflexibles contra la corrupción que afectó y provocó la crisis de credibilidad de la sociedad cordobesa", mencionó la primera autoridad.

Aceptó que el desarrollo urbano tiene muchas necesidades, pero mediante acciones entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, se pueda lograr salir del rezago y la dinámica económica que se vive; aun existiendo los efectos de esta pandemia de carácter mundial, por lo que se cambiarán los esquemas para tener una ciudad competitiva y atractiva para la inversión.

"Haremos alianzas estratégicas con sectores para el beneficio de nuestros productores del campo, para mejorar las condiciones que les permitan una justa retribución del café, emblema de nuestra ciudad, la cual recibirá la debida promoción y se buscará la denominación de origen que permita posicionarse en la mesa de los conocedores", declaró el Alcalde.

En cuestión de seguridad, el presidente Juan Martínez, dijo que es una prioridad, por eso habrá capacitación de los elementos policiacos en temas de derechos humanos, seguridad ciudadana, ética e integridad. El gobierno del renacimiento, aseguró, tiene el desafío de la recuperación de valores, que implica la suma de esfuerzos y voluntades, porque se aspira a mantener una ciudad segura y en paz.

Por último, el presidente refirió que en los próximos cuatro años se buscará la igualdad de oportunidades con políticas públicas sin dejar a nadie atrás ni afuera, con equidad de género y desde una perspectiva inclusiva.

"El México independiente nace en Córdoba, los valores, la relevancia histórica que tiene nuestra ciudad, serán la base para afianzar nuestra identidad por medio de proyectos culturales que implementaremos", finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com