Home » » ENCABEZA ALCALDE RICARDO PEREZ PRIMERA SESIÓN DE CABILDO PARA ASIGNAR COMISIONES A REGIDURÍAS.

ENCABEZA ALCALDE RICARDO PEREZ PRIMERA SESIÓN DE CABILDO PARA ASIGNAR COMISIONES A REGIDURÍAS.

 En acto protocolario tomó protesta a titulares de la Secretaría, Tesorería y Contraloría de Ayuntamiento.

Río Blanco; Ver. 02/01/22 (LasAltasMontañas). En cumplimiento a La Ley Orgánica del Municipio Libre, el 1 de enero el presidente municipal, Ricardo Pérez García, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, para asignar las comisiones edilicias y aprobar las propuestas de Secretario, Tesorero y Contralor del Ayuntamiento.

 

Cumpliendo con el quórum legal, con orden y por unanimidad, los ediles aprobaron como secretaria del Ayuntamiento a Micaela del Carmen Martínez Lara; tesorero, José Gómez Deyta, y contralor, Andrés Nava Santiago para el periodo constitucional 2022-2025.

 

De acuerdo a los artículos 27, 36 y 39 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se asignaron y aprobaron las comisiones del Presidente Municipal, Síndica y los seis Regidores, quedando de la siguiente manera:

 

Presidente Municipal, Ricardo Pérez García, Hacienda y Patrimonio, Comunicación, Obras Públicas, Protección Civil y Desarrollo Humano.

 

Síndica, Janett Paola del Valle Lara: Hacienda y Patrimonio, Gobernación, Reglamentos y Circulares, y Desempeño.

 

Regidor Primero, Conrado Román Yrigoyen, Hacienda y Patrimonio, Limpia Pública, Registro Civil, Panteones y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 

Regidora Segunda, Marcia Iraís Martínez Díaz, Salud y Asistencia Pública, Asentamientos Humanos, Comercio e Impulso a la Juventud.

 

Regidor Tercero, Porfirio González Fuentes, Policía y Prevención del Delito, Agua Potable y Drenaje, y Turismo.

 

Regidora Cuarta, Gisela Rivero Juárez, Educación, Participación Ciudadana y Vecinal, Igualdad de Género, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Cultura.

 

Regidora Quinta, Karina Limón Peña, Fomento Agropecuario, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Ecología y Medio Ambiente.

 

Regidor Sexto, Pablo Román Dueñas Herrera, Tránsito y Vialidad, Ciencia y Tecnología, y Transparencia y Acceso a la Información.

 

En su mensaje, el Alcalde llamó a los seis Regidores que integran la comuna, a que sin importar ideologías politicas, sean un solo equipo que trabaje por el bien de Río Blanco, ya que, con la suma de voluntades, destacará por primera vez una administración municipal exitosa.

 

"Coincidimos en que Río Blanco necesita una transformación verdadera, pero eso no lo hace el Presidente solo, sino con la suma de esfuerzos, me gustaría que fuéramos un solo equipo para velar por los intereses de los ciudadanos y lograr el objetivo porque hay mucho que hacer", puntualizó el Edil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com