Home » , » Se reestrena El Dilema en la ciudad de Veracruz

Se reestrena El Dilema en la ciudad de Veracruz

El 5 de febrero en La Casona del Teatro



*Una puesta en escena basada en hechos reales 

*El homenaje a los periodistas caídos 


LAS ALTAS MONTAÑAS. El Dilema es una obra teatral del periodista veracruzano Jorge Alberto González Ramírez, que aborda la delicada situación que viven los periodistas en el estado de Veracruz.


Será el día 4 de febrero en La Casona del Teatro, ubicada en Azueta 243 entre Xicoténcatl y Hernández y Hernández, donde se lleve a cabo el reestreno de la puesta en escena, espacio para las expresiones artísticas en la ciudad y Puerto de Veracruz.


La obra teatral tuvo gran aceptación en espacios importantes como la Muestra Regional Estatal de Teatro de Veracruz, Artes Escénicas y Literarias Veracruz 2017; y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).


Se trata de un texto que abona a la reflexión social entre la problemática de inseguridad y el ejercicio periodístico, factores que han llevado a la obra teatral al Congreso del Estado de Veracruz, y reconocida por estudiantes y académicos de la UNAM.


La puesta en escena puede inscribirse en la corriente del teatro documental, variante dramatúrgica en la que lo real irrumpe en lo teatral, al retomar elementos del periodismo como los datos duros y los testimonios sobre hechos de la realidad.


Tras telón “El Dilema” será dirigida por Jairo Xavier, director general de ForOculto Xalapa, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria en teatro, comedia musical y como productor de competencias en formatos digitales, el también productor dirigirá las actuaciones de los actores José María Medina y Julio Cesar Hernández.


El autor de la obra, Jorge Alberto González Ramírez nació en Córdoba, Veracruz, en 1975; es un experimentado periodista cuya trayectoria ha corrido principalmente por el camino de la fuente cultural, al documentar el quehacer material e inmaterial de la ciudad porteña. 


El también escritor es autor de los libros Personajes y Perfiles, publicado por el Instituto Veracruzano de Cultura en 2010; y Recuerdos y recuentos periodísticos en 2012, y que forma parte de la colección Periodismo Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com