Home » » Acercará Ayuntamiento tecnología a Loma Grande

Acercará Ayuntamiento tecnología a Loma Grande


CÓRDOBA; Ver. 03/02/22 (LasAltasMontañas)

Con la intención de acercar y facilitar la tecnología y la capacitación a la Sierra del Gallego, el Ayuntamiento alista un proyecto para ofrecer cursos gratuitos de computación básica en el kiosco de la comunidad de San José Loma Grande, en la que podrían acudir en promedio hasta 2 mil personas cada mes para conectarse a internet.

El coordinador de Tecnologías de la Información, Gabriel Hernández Palestino, indicó que los ingenieros en sistemas del Municipio ya acudieron a revisar las computadoras, por lo que están trabajando para dejarlas en las mejores condiciones y sean usadas en las capacitaciones.

El Módulo de Loma Grande cuenta con 10 computadoras con internet de alta velocidad, es por eso que por las condiciones del espacio y los equipos disponibles, se proyecta que las clases se den en grupos pequeños. “La brecha digital no solo es conectar a la gente, estamos buscando que la ciudadanía se pueda capacitar, que haya una instalación en condiciones para que puedan ir a aprender y buscar la forma de que beneficie a la población”, explicó.

Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, en conjunto con el coordinador de Tecnologías de la Información, preparan los detalles del proyecto que beneficiará a la comunidad; una vez que quede listo el lugar, se emitirá una convocatoria para la inscripción de niños, adolescentes y adultos que deseen aprender.

“Uno de los enfoques que tiene esta dirección es la accesibilidad y la inclusión, empezaremos por la periferia y después iremos al centro de la ciudad”, comentó la directora.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com