Home » » ARRANCA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES 2022

ARRANCA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES 2022

CD. MENDOZA; Ver. 01/02/22 (LasAltasMontañas)

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio banderazo a las medidas preventivas por temporada de incendios forestales con participación de autoridades municipales, y de Protección Civil.

El banderazo se realizó frente de palacio municipal, estuvo a cargo del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés y los regidores Francisco Gorozpe García, Antonio Jorge Contreras Romero y Elda Quintero Mármol, así como del coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor; y el coordinador local, Alberto Leal Cruz.

En su mensaje, el alcalde indicó que en Camerino Z. Mendoza también se tiene “una amplia zona montañosa, como es La Cuesta, Necoxtla, y parte del cerro El Gentil, por ello es importante prevenir los incendios que año con año suelen registrarse en la región”.

Añadió: “Debemos tener conciencia que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre, hay datos de la CONAFOR que indican que durante 2019 el estado de Veracruz registró 230 incendios forestales con daños superiores a las 11 mil hectáreas; en 2021 hubo 158, con poco más de 2 mil 600 hectáreas afectadas, cifra que se logró disminuir gracias a las campañas contra incendios forestales implementadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez”.

Destacó que es el interés de todos, cuidar los bosques y las áreas verdes, “los invito a prevenir incendios forestales no tirando fósforos, colillas de cigarros, ni quemando basura en las zonas de riesgo; no encender fogatas y tener el cuidado de apagarlas bien, para no poner en riesgo los bosques y la vida humana, hay que prevenir y evitar los incendios forestales

Posteriormente los servidores públicos y personal de la CONAFOR, SEDEMA, Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, dieron el banderazo de inicio a las labores contra incendios forestales en la región centro de estado de Veracruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com