Home » » Autos maceta provocan contaminación visual y representan un riesgo para la ciudadanía

Autos maceta provocan contaminación visual y representan un riesgo para la ciudadanía

Operativo contra "autos maceta".



CÓRDOBA; Ver. (LasAltasMontañas).

En apoyo al reordenamiento vial de la ciudad, la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, informa que se encuentra activo el operativo de autos maceta o abandonados en la vía pública, advierten que de detectarse, se apercibe a los propietarios para que sean retirados en un plazo de tres días.

La coordinación de Tránsito, explica que el operativo es permanente en toda la ciudad, y que son los mismos vecinos quienes realizan los reportes para retirarlos de la vía pública por la mala imagen que dan y porque albergan fauna nociva.

El procedimiento es que, una vez identificado el auto, se le notifica al propietario, dándole el margen que marca la ley para moverlo que son de 48 a 72 horas, y si no lo retira, Tránsito y Seguridad Víal lo traslada al corralón municipal, para que posterior el dueño realice todas las gestiones para recuperar la unidad.

Si algún ciudadano cuenta con un espacio para guardar el auto, pero no tienen cómo moverlo, la grúa municipal lo puede apoyar y solo se le cobra el arrastre, y el costo es dependiendo el tipo de vehículo.

La coordinación otorga los números 2717125577 y 2717147001 donde la población podrá reportar los “auto maceta” que hay en la vía pública.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com