Home » » Avala cabildo integrante del Coplademun y Comité de Desarrollo Municipal en Fortín

Avala cabildo integrante del Coplademun y Comité de Desarrollo Municipal en Fortín


FORTIN; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas)

Para generar y ampliar los espacios de participación ciudadana e intervengan en el desarrollo de proyectos prioritarios dirigidos a la población, autoridades municipales por unanimidad avalaron en sesión extraordinaria de cabildo la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal y el Consejo de Planeación Municipal (COPLADEMUN) con la participación de pobladores representantes de colonias y comunidades del municipio.

Reunidos en Sesión de Cabildo la tarde del martes y como lo establece el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz se votó a favor de la instalación de estos consejos sumando la participación de pobladores representantes de sus colonias y comunidades como Consejeros Comunitarios.

El Alcalde señaló que la participación ciudadana en el ejercicio del desarrollo de obras y acciones para el Municipio será determinante para mantener el rumbo de trabajo coordinado entre autoridades municipales y población.

De igual forma al ser avalado el Consejo de Desarrollo Municipal integrado por representantes de colonias y comunidades de Fortín estos propusieron al Cabildo a Lorenzo Carrillo Flores como Vocal de Control y Vigilancia siendo aprobado por unanimidad por los integrantes de Cabildo.

Así mismo se votó a favor de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), beneficiando a la población fortinense en la impartición de cursos encaminados al autoempleo y desarrollo profesional.

Al concluir la sesión de cabildo el presidente municipal agradeció la participación decidida de los pobladores interesados en el desarrollo del municipio y del cual serán parte a través del Consejo de Desarrollo Municipal, entregándoles nombramientos que los acredita como Consejeros Comunitarios.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com