Home » , » Capacita INE a ediles del Ayuntamiento por veda electoral

Capacita INE a ediles del Ayuntamiento por veda electoral

    

CÓRDOBA; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas)

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba fue capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de reforzar los lineamientos a seguir para cumplir con la veda electoral por la Revocación de Mandato, misma que concluirá el 10 de abril.

Con el fin de evitar la promoción personal durante este tiempo de silencio, los funcionarios municipales deben cumplir con determinadas restricciones, especialmente en tema de propaganda política la cual queda suspendida para garantizar la imparcialidad.

El vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que durante este periodo los gobiernos municipales, estatales y federales no deben replicar el nombre del funcionario en comunicados oficiales, frases, logros, color oficial ni el logotipo de la administración.

Esto no se traduce en la suspensión definitiva de las acciones gubernamentales, especialmente las desarrolladas en áreas de Protección Civil, Educación-Cultura y Salud, esta última al ser relevante especialmente por el tema de la pandemia que se vive actualmente.

Es por eso que, desde la presidencia municipal, sindicatura, regidores, directores de área, refuerzan su compromiso de acatar las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Por último, el titular del INE en Córdoba explicó que el tiempo de veda no exime a las autoridades municipales de continuar laborando en beneficio de la población o la realización de obra pública y otras campañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com