Home » » CONMEMORA AYUNTAMIENTO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

CONMEMORA AYUNTAMIENTO ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

CÓRDOBA; Ver. 06/02/22 (LasAltasMontañas)

Autoridades municipales conmemoraron el 165 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y el 105 aniversario de la   Constitución de 1917, con un acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de mayo.

La Bandera mexicana fue escoltada por cadetes del Pentatlón Universitario Militarizado, bajo el mando del comandante Raúl Rojas, quienes la entregaron al presidente municipal, Juan Martínez Flores para que la colocara en la asta.

“La grandeza de nuestra Constitución está en que postula la igualdad, la justicia social y es guía para la conducta personal y la acción de gobierno; su fin supremo, el bien de nuestro amado México”, dijo el Presidente Juan Martínez Flores.

Hizo énfasis en que la Constitución mexicana fue pionera en el mundo, en considerar los derechos sociales colectivos de los campesinos, así como de los obreros y segmentos mayoritarios en aquel momento. "Tenemos en nuestra Constitución la bases para enfrentar la desigualdad, combatir la pobreza, alcanzar el crecimiento económico en beneficio de todas y todos los mexicanos. Tenemos claro que venimos del sufragio y somos representantes legítimos de la sociedad con derechos y deberes que nos enaltecen y nos sujetan”, expresó la primera autoridad durante el acto cívico.

El juramento a la Bandera fue dirigido por la cabo de infantería, Jaquelin Crisóstomo Lázaro, mientras que el Himno Nacional y el Himno a Veracruz fue entonado por la Banda Musical Municipal. El regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, fue el encargado de leer las efemérides de febrero. Como invitados asistieron alumnos del Conalep Córdoba, con su director, César Sánchez Martínez.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com