Home » » Convocan a ciudadanos a participar en Sesión de Cabildo Abierto

Convocan a ciudadanos a participar en Sesión de Cabildo Abierto

CÓRDOBA; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).

Autoridades municipales convocan a la ciudadanía a participar en la Sesión de Cabildo Abierto que se realizará el sábado 12 de marzo en el salón central del Ayuntamiento de Córdoba a las 10:00 horas, donde por primera vez los cordobeses tendrán derecho a voz, pero sin voto en dos temas de seguimiento al programa para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y a la Agenda 2030.

Por unanimidad, los regidores aprobaron mediante Sesión de Cabildo, realizar la asamblea, a fin de que las voces de la ciudadanía sean escuchadas de manera directa en asuntos de interés para la comunidad, ahí podrán expresar su opinión sobre los problemas que observen de competencia municipal y apuntar posibles soluciones.

De esta manera se autorizó por el cuerpo edilicio que los dos temas a desarrollar serán: "Acción por el clima" y "Educación de calidad", ambos contemplados en los objetivos de desarrollo sostenible del PMD y la Agenda 2030.

Quienes estén interesados en participar deberán contar con su credencial para votar vigente y que su domicilio esté en Córdoba. Se podrán registrar hasta seis personas por tema y deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a anotarse para participar, llevando original y anexando su copia de la identificación oficial, señalando correo electrónico y número de teléfono.

Por cada tema a tratar, se permitirá la participación de 6 ciudadanos, quienes lo harán conforme el orden en el cual fueron registrados, contarán con dos intervenciones; la primera ronda será por un tiempo máximo de 5 minutos en la que darán a conocer sus puntos de vista, así como las aportaciones que consideren oportunas.

En una segunda ronda, los ponentes podrán intervenir por tres minutos a fin de dar sus conclusiones pertinentes, después, el Secretario del Ayuntamiento levantará una lista de oradores para los ediles que quieran participar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com