Home » » EN CD MENDOZA SE BENEFICIARÁ A 9 MIL ESTUDIANTES CON UNIFORMES ESCOLARES

EN CD MENDOZA SE BENEFICIARÁ A 9 MIL ESTUDIANTES CON UNIFORMES ESCOLARES

CD. MENDOZA; Ver. 01/02/22 (LasAltasMontañas)

Un total de 9 mil 212 estudiantes de cuatro niveles educativos serán beneficiados con el programa de Uniformes Escolares Gratuitos, los cuales otorgará el Ayuntamiento en apoyo a la economía familiar.

Así se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, quien presidió en Palacio Municipal, una reunión con directores de jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, a quienes presentó el proyecto.

Ahí explicó, que son un total de 24 planteles educativos los que recibirán los uniformes de preescolar, en los que hay 1 mil 559 alumnos; 24 primarias, con un total de 4 mil 241 alumnos; 9 secundarias con 2 mil 047 alumnos; 7 bachilleratos con 1 mil 365 alumnos, haciendo un total de 9 mil 212 estudiantes a beneficiar.

“En campaña lo dijimos y lo sostenemos, vamos a crear una maquiladora paramunicipal, donde daremos empleo a madres solteras mendocinas, para que, con una previa capacitación, sean quienes fabriquen estos uniformes escolares; y voy más allá, la propuesta también es fabricar uniformes deportivos, porque como ustedes saben hay muchas competencias durante el ciclo escolar, y muchos se acercan a las autoridades para que los apoyemos con lo uniformes deportivos”, dijo Rodríguez Cortes.

En la reunión estuvieron presentes, los regidores Francisco Gorozpe García, Antonio Jorge Contreras Romero y Elda Quintero Mármol Diaz, quienes corroboraron el apoyo que recibirán los estudiantes a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento. 

También estuvieron presentes, la supervisora escolar de jardines de niños zona 33, profesora Lucía Guillermo Torres; y el supervisor escolar de la zona 23, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.

“Con esto, agregó el Presidente Municipal, todo el año podrían estarse elaborando uniformes, y generar empleo para todas esas madres solteras, y lograr una activación de la cadena económica”, además dijo que con los taxistas también hay el proyecto de fabricarles unas camisas que los identifiquen como tal “y den certeza a los ciudadanos cuando abordan un vehículo, en este caso el taxi, y sepan que en realidad es un taxista confiable”.

Recordó que desde la campaña se hizo el compromiso con los ciudadanos y con padres de familia para lanzar este programa que beneficia a la economía familiar, “con esto ayudamos a la economía que ha estado muy golpeada, más con la pandemia”.

Además, se siguen las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

“Este es un ambicioso proyecto, en el que de los 212 municipios del Estado de Veracruz, vamos a ser pioneros, en dotar de uniformes escolares a los estudiantes de escuelas públicas”, acotó.

Al intervenir los profesores, felicitaron al alcalde por tan atinada decisión y comentaron que no está visualizando colores partidarios en los uniformes, lo que es muy bueno, porque los colores blancos y azul marino son los que la gran mayoría de los estudiantes portan y han llevado a lo largo de todos los años.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com