Home » » Los obligan a “pagar cuota” para dejarlos regresar a su destino; Orizaba. POBLADORES DE LA COMUNIDAD MACUILQUILA ENCIERRAN LA UNIDAD A MONTAÑISTAS.

Los obligan a “pagar cuota” para dejarlos regresar a su destino; Orizaba. POBLADORES DE LA COMUNIDAD MACUILQUILA ENCIERRAN LA UNIDAD A MONTAÑISTAS.

Los obligan a “pagar cuota” para dejarlos regresar a su destino; Orizaba.


POBLADORES DE LA COMUNIDAD MACUILQUILA ENCIERRAN LA UNIDAD A MONTAÑISTAS.


 Exigían dinero y los celulares a cambio de quitar el bloqueo con material de construcción.

REDACCION:

ATLAHUILCO; Ver. 01/02/22 (LasAltasMontañas) Esta tarde de lunes después de realizar un recorrido por la comunidad de Acatla, dos personas practicantes del deporte de alta montaña quienes visitaban el municipio de Atlahuilco, fueron presa fácil de la voracidad de un grupo de hombres que los estaban esperando a la altura de la comunidad de Macuilquila.

Para exigirles cierta cantidad de dinero que no traían consigo y los celulares a cambio de quitar un pequeño tramo de las estructuras de madera y malla que pusieron como parte de la obra de un camino en construcción que ellos mismos realizaban.

Los lugareños, de manera intencional, vieron cuando los visitantes pasaron por el camino de terracería en su unidad en dirección al Valle del Musgo, por lo que actuaron de manera nociva y premeditada cerrándoles el paso de regreso, al tirar sobre el carril de bajada grava y arena por donde se supone que estarían regresando en el vehículo tres horas después.

Además, que pusieron dos vehículos estorbándoles el paso, una camioneta de la marca Chevrolet con placas de circulación XU-29-655 del estado de Veracruz, y un vehículo compacto de color blanco de la marca Nissan con placas de circulación YKC-661-A del Estado de Veracruz.

De lado del carril izquierdo, bloquearon el paso con arena y grava, pudiendo hacerlo del mismo lado donde trabajaban con la obra sabiendo que por ahí regresarían, por lo que condicionaron el libre tránsito exigiendo una cantidad inmoderada de dinero, reteniéndolos por mas de dos horas, exigiendo les dieran como pago los celulares si no lograban completar la cantidad que pedían, esto a manera y forma de extorsión amenazando con dejarlos varados.

Entre las dos personas, iban un hombre y una mujer, el primero periodista de este medio de comunicación, y una trabajadora de los programas federales quienes omiten por obvias razones sus nombres, por lo que se les hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que este acto realizado por un grupo significativo de sujetos, quienes escudaron su fechoría diciendo que eran voluntarios en la obra de pavimentación, por lo que les debían de pagar o se quedarían varias semanas encerrados, ya que ellos estaban haciendo los trabajos sin la ayuda del municipio.

Finalmente, tras lograr su acometido, después de lograr una cantidad de dinero en efectivo, quitaron el impedimento que no permitía pasar la unidad de los montañistas, lo cual no les llevo mas de un minuto hacerlo.

Ante este tipo de acontecimientos, queda claro que no existe respeto por las autoridades municipales, que en el municipio de Atlahuilco gobierna la anarquía ya que la desafiaron al decir que, si querían, fueran a buscar al alcalde, por lo que cualquier grupo de turistas que vayan de visita pueden ser prácticamente asaltados por estos malhechores que están al acecho en esta comunidad, bajo cualquier pretexto.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com