Home » » Imparte Policía Municipal de Córdoba y SEMAR pláticas de prevención del delito a estudiantes

Imparte Policía Municipal de Córdoba y SEMAR pláticas de prevención del delito a estudiantes


CÓRDOBA; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) impartieron pláticas sobre: "Prevención del delito y Bullying" a alumnos de la telesecundaria "Carlos Pellicer" de la comunidad El Barreal y de la Escuela Secundaria General 3, a la petición de las autoridades educativas con el fin de concientizar a los estudiantes.

El coordinador de la Policía Municipal, dijo que el objetivo fue informar a los participantes de ambos problemas que han afectado a la comunidad estudiantil, así como a comprender su causa y conocer las herramientas de prevención, además de buscar la resolución del conflicto.

Los planteamientos logrados al final de la plática fueron: activar un buzón de quejas escolares, llamar a números de emergencia para atender de forma inmediata cualquier eventualidad y el acercamiento de los estudiantes con las autoridades policiacas.

El coordinador del cuerpo de seguridad en Córdoba, señaló que estas pláticas, serán realizadas ante todas aquellas peticiones hechas por parte de los directivos de las diferentes escuelas, ya que también se convierte en una forma de hacer frente al tema de inseguridad, pero desde la raíz.

Por último, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública realizará en el parque 21 de Mayo un "Encuentro Ciudadano", donde las familias cordobesas podrán observar demostraciones de las diferentes técnicas y habilidades con las que cuentan y actúan los elementos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com