Home » » Nogales listo para combatir los incendios

Nogales listo para combatir los incendios


NOGALES, Ver. (LasAltasMontañas)

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de sus Brigadas Oficiales, la Coordinación de Protección Civil zona Orizaba, fueron parte del "banderazo", que marcó el arranque para el combate de incendios forestales 2022.

El presidente municipal de Nogales, Ernesto Torres Navarro, reconoció la labor de todas las corporaciones de auxilio y rescate.

"Tienen mi reconocimiento y admiración, porque las tareas que ustedes hacen son de las más difíciles y las que menos apoyos tienen, cuenten con un servidor, cuenten con el cabildo, aquí presente", mencionó.

David Rosales Pérez, Jefe de Brigadas de la CONAFOR, refirió que ante cualquier columna de humo que la población logre percibir, lo reporte a la dirección municipal de protección civil o al número 911

"Estamos dentro de la temporada de incendios, y debemos estar preparados, Protección Civil Regional, Coordinación de Gobierno del estado, debemos trabajar en conjunto. Vamos a demostrarle a los ciudadanos que existe un equipo preparado, para que así, podamos reducir los daños a nuestro ecosistema", destacó.

Al evento, acudieron también el jefe de brigadas de la SEDEMA, Ángel Garmendia Leyva, José Luis Palma Dector, coordinador regional de protección civil, además de los ediles nogalenses: Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino.

 Para saber:

En la fuerza de tarea, en el combate a incendios forestales se integran.

-La Secretaría de la Defensa Nacional, CONAFOR, SEDEMA, Bomberos regionales, de Zongolica, Protección Civil Regional zona Orizaba y las unidades municipales de PC Nogales, Ixhuatlancillo, Tlilapan, Aquila, Camerino Z. Río Blanco, Mendoza, Huiloapan, Ixtaczoquitlan, Magdalena, Maltrata, Rafael Delgado y Santa Ana Atzacan.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com