Home » » Realiza Comude primer concurso de escoltas

Realiza Comude primer concurso de escoltas


FORTÍN, Ver. 22/02/22 (LasAltasMontañas).

Para fomentar entre los estudiantes de nivel secundaria los valores cívico, respeto y amor a la enseña Patria, autoridades municipales de Fortín a través del Comité Municipal del Deporte, efectuaron un concurso de escoltas donde los adolescentes dieron muestra del compromiso y talento para portar los símbolos patrios.

 

El encuentro se desarrolló en la unidad deportiva Eliezer Morales, ahí participaron alumnos de las escuelas secundarias, Luisa Benítez de Galindo, Esfuerzo Campesino, secundaria general Xicohtencatl y Enrique C. Rebsamen.

 

En un mensaje dirigido a maestros, alumnos y padres de familia el Presidente municipal de Fortín indicó, "en la actualidad es necesario fortalecer los valores cívicos, principalmente en los niños, adolescentes y jóvenes, porque este sector de la población es el futuro no sólo de nuestra ciudad sino del país, necesitamos formar grandes ciudadanos que les preocupe el progreso de su entorno, que sepan la riqueza histórica que envuelve pero principalmente que valore los símbolos patrios, los cuales nos dan identidad como mexicanos".

 

Un jurado calificador revisó el desenvolvimiento de los alumnos participantes destacando la entrega, valor y tesón al portar la Bandera Nacional entre otros puntos, por lo cual la secundaria general Enrique C. Rebsamen obtuvo el primer lugar y el segundo fue para la Telesecudaria Esfuerzo Campesino.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com