Home » , » Realiza Profeco dos intervenciones por operativo de San Valentín

Realiza Profeco dos intervenciones por operativo de San Valentín

CÓRDOBA; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas)

Como resultado del operativo de San Valentín que inició el 12 y concluyó el 15 de febrero, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tuvo dos intervenciones por no respetar los precios y por no retirar publicidad que ya había concluido.

El titular de Profeco en Córdoba, dijo que personal realizó recorridos por diversos centros comerciales a fin de garantizar las compras del consumidor, y derivado de las quejas de los ciudadanos se procedió en contra de una farmacia con venta de diversos productos y que no respetó el precio exhibido.

En el segundo caso, se trató de una promoción ya vencida en una tienda de autoservicio, pero su publicidad no fue retirada a tiempo, por lo que, ante la intervención de la Procuraduría, se tuvo que hacer válido el reclamo del consumidor.

Para respetar los derechos del consumidor, se hicieron los recorridos pertinentes a fin de cumplir con el artículo 7o de la Ley Federal del Consumidor que señala que los precios deben ser respetados y colocados a la vista.

De manera general, el responsable del área informó que a la fecha se han atendido 70 asuntos o quejas, de los cuales, en su mayoría son en contra de personas que desempeñan oficios diversos y no cumplieron con sus compromisos, entonces se procede a la cancelación del trato y la devolución de su dinero, todo esto mediante un convenio logrado ante la Profeco. También se da seguimiento a las quejas por no respetar la garantía en telefonía o aparatos electrodomésticos.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com