Home » » Realizan Foro de Justicia Social

Realizan Foro de Justicia Social

 Esto forma parte del procedimiento para lograr la declaratoria como patrimonio histórico industrial.


FORTÍN, Ver. 18/02/22 (LasAltasMontañas).

Autoridades municipales de Fortín, Ixtaczoquitlán, Atoyac e iniciativa de la Asociación del Volcán al Mar, llevaron a cabo el Foro de Justicia Social para la Construcción de la Agenda Pública del Metlac, actividad con la cual dan seguimiento a la búsqueda de la declaratoria de la Barranca del Metlac como Patrimonio Histórico Industrial, el cual se pretende lograr mediante la vinculación entre los diferentes órganos de gobierno y ciudadanos.

En sala de cabildo, de manera virtual participó personal del INAH, IVEC y Secretaria del Medio Ambiente quienes intervinieron durante el foro y coincidieron en respaldar las gestiones para la recuperación y aprovechamiento del patrimonio ferroviario mismo que data del Siglo XIX.

Por su parte el presidente municipal de Fortín se comprometió a dar seguimiento de este proyecto que sin duda representa el rescate de un sitio histórico, turístico y a su vez el detonante del desarrollo económico para esta ciudad.

Como parte de las actividades que el alcalde a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo propuso para iniciar con este rescate se encuentran: gestión y elaboración de un sitio web de la Barranca del Metlac, gestión y señaléticas en carreteras, espacios limpios, transitables, a mediano plazo la gestión de policía turística e impulsar los metlactones.

Por parte del municipio de Ixtaczoquitlán, la directora de Turismo reafirmó el trabajo en conjunto con el municipio de Fortín y propuso el museo histórico, paseo turístico, concientizar a las personas sobre la importancia que tiene la zona del Metlac.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com