Home » » Se fortalecerá la fiscalización y el combate a la corrupción en Veracruz: Luis Arturo Santiago

Se fortalecerá la fiscalización y el combate a la corrupción en Veracruz: Luis Arturo Santiago


 Comisión de Vigilancia capacitará a autoridades locales y trabajará con ORFIS, Contraloría y Fiscalía Anticorrupción, anunció

XALAPA, Ver. 23/02/22 (LasAltasMontañas).

Al aprobarse el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia, el diputado presidente Luis Arturo Santiago Martínez afirmó que entre los objetivos acordados está el fortalecer la fiscalización y el combate a la corrupción; para ello, dijo, habrá una vinculación permanente con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Contraloría General del Estado y con la Fiscalía Anticorrupción.

 

Expresó que la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, a través de la Secretaría de Fiscalización, hará de la capacitación a los más de 300 entes obligados su sello distintivo, retomándose, además, su parte activa dentro del proceso de fiscalización de los recursos públicos en el estado.

 

Apuntó que junto con la titular del ORFIS, Delia González Cobos, la Comisión implementará y eficientará todo el proceso de fiscalización, desde la notificación hasta la etapa de sustanciación, en su caso, con el objeto de que se agilicen los tiempos y combatir el tema del rezago existente.

 

Este plan anual, agregó, también tiene como objeto mantener un vínculo institucional con otros entes encargados de vigilar y sancionar, como lo es la Contraloría General, el ORFIS y la Fiscalía Anticorrupción, para fortalecer el combate a la corrupción en Veracruz.

 

E indicó que la capacitación permanente a las autoridades locales, será un sello distintivo de esta Comisión para que los municipios entreguen sus reportes adecuadamente; además, se homologarán criterios de entregas de informes ante el ORFIS y la Secretaría de Fiscalización del Congreso, para lo cual se les hará llegar el calendario a las y los presidentes municipales para que estén pendientes.

 

Detalló también que se impulsarán reformas legales en materia de fiscalización, estableciéndose un buzón fiscal para agilizar los procesos administrativos y se fortalecerá al ORFIS para que las auditorías se den en tiempo y forma.

 

“El combate a la corrupción es el signo distintivo de esta nueva etapa del México que estamos viviendo y del Veracruz que todos estamos requiriendo; invitamos a la sociedad a respaldar esta lucha y hacer de la denuncia un instrumento eficaz para señalar el uso incorrecto de los recursos del pueblo”, refirió.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com