Home » » Trabajan en vinculación autoridades municipales y NAFIN para reactivar economía local de MIPyMES

Trabajan en vinculación autoridades municipales y NAFIN para reactivar economía local de MIPyMES

CÓRDOBA; Ver. 27/02/22 (LasAltasMOntañas).

Representantes de Nacional Financiera (NAFIN) en Veracruz, sostuvieron un acercamiento con autoridades municipales, a fin de dar a conocer la oferta económica para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), con la intención de que puedan aumentar su capacidad competitiva y así fortalecer los mecanismos de desarrollo empresarial.

El director general de NAFIN, Hugo Leonel González Castillo, informó que el objetivo es colaborar con la reactivación de la economía local, es por eso que durante la reunión con el Presidente Municipal y la directora de Desarrollo Económico,

se buscó trabajar de la mano a fin de formar un vínculo con la base de datos de las empresas y que éstas puedan acceder a los planes de financiamiento con los que cuenta NAFIN.

Entre los tres objetivos en los que están trabajando es que las empresas obtengan financiamiento, establecer mecanismos de desarrollo empresarial y capacitación para asistencia técnica. Es por eso que se instalarán mesas de trabajo donde se cruzará información para la creación de planes más específicos de acuerdo a las necesidades del medio empresarial de la zona.

Explicó que los planes de financiamiento se canalizan especialmente a las pequeñas y medianas empresas de industria, comercio y servicios con la intención de que, ante la falta de capital, no se vean orilladas a cerrar sus puertas, especialmente tras los efectos que dejó a su paso la pandemia por Covid en materia económica, dejando a la sociedad con muchos retos, que en su mayoría, solo se pueden sortear con recursos financieros, ese es el vínculo en el cual trabajarán de la mano con el Ayuntamiento.

El responsable de NAFIN, dijo que ya se comenzó con la vinculación, pero el siguiente paso es mandar la oferta para establecer mesas de trabajo y hacer una oferta integral para lanzarla hacía la comunidad empresarial.

Por último, abundó que, a diferencia de otras instituciones bancarias, los empresarios podrán encontrar planes de financiamiento desde 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo de la capacidad de la empresa, que contará con un periodo de pago que podría extenderse hasta 60 meses.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com