Home » , » Violenta Sergio Gutiérrez Luna veda electoral

Violenta Sergio Gutiérrez Luna veda electoral

El Presidente de la Cámara de Diputados aprovecha el cargo para promocionar su imagen


A través de la distribución casa por casa de folletos, el diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, utiliza el cargo que ostenta para difundir su imagen en plena veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el proceso de consulta sobre la revocación de mandato, acción que representa la probable configuración de un delito electoral. 

Haciendo uso de recursos públicos, la imagen del legislador es indebidamente promovida en todo el estado de Veracruz, de manera particular en las colonias mas marginadas de la entidad. 

Cabe señalar que, desde el mes de noviembre pasado, el Diputado ha sido señalado y observado por sus símiles al interior del palacio de San Lázaro, pues ya había realizado algunas actividades calificadas de dudosas, mismas que han dado pie a distintas solicitudes para revisar los recursos que emplea para ello. 

A través de los folletos recientemente distribuidos, Gutiérrez Luna habla sobre su experiencia y formación profesional, destacando su origen veracruzano, así como de su familia, quienes le acompañan en las fotografías donde aparece, además de en la mesa directiva del pleno federal, con el uniforme que lo identifica como Diputado Federal. 

De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, el INE se encuentra facultado para la cancelación de cualquier propaganda que afecte este proceso por un espacio comprendido entre el 4 de febrero y el 10 de abril, además de poder iniciar procesos de sanciones que correspondan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com