Home » » Zongolica destaca en atenciones a personas de Cáncer; Inpi

Zongolica destaca en atenciones a personas de Cáncer; Inpi


ZONGOLICA; Ver. 13/02/22 (LasAltasMontañas).

La Doctora Cristina González Fuentes, quién es titular del programa de Derechos Indígenas, enlace de La Casa de la Mujer Indígena, Excarcelación de Presos Indígenas, Promotoria en Género y en Derecho, y apoyo a personas de Tercer Nivel, programas que se aplican en dicha área del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, (Inpi), destinados para atender en salud a las personas de las comunidades indígenas, destacando a personas con Cáncer principalmente.

 

Señalando que, en el tema de apoyo a personas a Tercer Nivel, se atienden a Pacientes indígenas que requieran apoyo económico para asistir a sus consultas al hospital que lo estén tratando ya sea dentro o fuera del Estado, para obtener los requisitos deben acudir a dicho centro

 

Explico que la demanda para beneficiar a personas con alguna discapacidad, son la entrega de: Medicamentos de especialidad ya que a veces los Pacientes no tienen recursos para atenderse de Alguna Patología.

 

También se han entregado apoyos de : Sillas de Ruedas, Muletas, Andaderas, siempre y cuando esté justificado previamente y valorado por el médico tratante.

 

La funcionaria señaló que, diferentes pacientes que se han apoyado, han tenido enfermedades como; Rematoide y Cáncer que es lo que más le pega a la gente del municipio, aparte que muchas personas ya no pueden acudir al hospital de especialidades en la CD. de Xalapa la institución les apoya para sus traslados y puedan cumplir con sus citas ya sean permanentes o en ocasiones para mayor agilidad se enlazan con una persona responsable para agilizar su trámite

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com