Home » , » Acude Presidente a reunión con Secretario de Salud

Acude Presidente a reunión con Secretario de Salud

CÓRDOBA; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas).

Este martes el Presidente Municipal asistió a una reunión de alcaldes convocada por el Secretario de Salud de Veracruz para tocar temas de promoción de la salud en beneficio de la ciudadanía; además la primera autoridad de Córdoba realizó gestiones para la dotación de una ambulancia para uso de habitantes del municipio.

Ante los temas que aquejan a la población, el Secretario de Salud llamó a sumarse a los Presidentes Municipales sobre la atribución de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios para la generación de entornos saludables.

Las autoridades abordaron el tema sobre el Sistema de Calidad del Agua en Veracruz; y para abatir la problemática del dengue se dialogó sobre las ovitrampas, las cuales serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad para generar las estadísticas y estrategias para abatir dicha enfermedad transmitida por el mosco.

La reunión giró en torno del desarrollo institucional municipal, fortalecido desde el ámbito de la economía de la salud, es por eso que después de tocar estos temas se llegó a acuerdos y compromisos; el Presidente de Córdoba informó que cada uno de los temas vistos se aterrizarán a nivel municipal para beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, con Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) a través de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud (RVSM), se habló de políticas públicas dónde cada uno compartió sus experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, fortaleciendo así la acción comunitaria.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com