Home » » APLICAN ABATE PARA PREVENIR EL DENGUE EN RÍO BLANCO

APLICAN ABATE PARA PREVENIR EL DENGUE EN RÍO BLANCO

 


NOGALES; Ver. 16/02/22 (LasAltasMontañas).

Como parte de las actividades del programa en el combate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya que mantiene el Ayuntamiento en materia de salud, en la colonia Modelo inició la aplicación de abate en casas del municipio, para evitar la proliferación de larvas del mosquito Aedes aegypti, principal vector de estas enfermedades.

 

Así lo dio a conocer el integrante del Comité de Salud Municipal, Marcelo Antonio González Camiro, quién refirió que una brigada municipal realiza ya la primera etapa de abatización en almacenamientos de agua, luego de concluir la etapa de descacharrización en febrero pasado.

 

Mencionó que previo a la aplicación de abate en los hogares de los rioblanquenses, el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Luis Eduardo Ramírez Sánchez, capacitó al personal que integra dicha brigada, con el fin de que realicen una correcta aplicación en tanques y tinacos, y se evite el dengue en el municipio.

 

La aplicación de abate se realizará casa por casa durante tres meses; se inició hoy 13 de marzo en la colonia Modelo y se pretende continuar de acuerdo con una calendarización, para recorrer todas las colonias de la ciudad.

 

“Pedimos a la ciudadanía que nos brinde su apoyo abriendo las puertas de su hogar, para que las personas de la cuadrilla municipal apliquen el abate en tanques y tinacos, ya que es en beneficio de su salud”, puntualizó el Doctor.

 

Agregó que además de la aplicación de abate, la brigada también invita a los ciudadanos a no tener en sus patios recipientes que acumulen agua y a mantener esos espacios limpios y libre de criaderos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com