Home » » Apoyará Desarrollo Económico a productores con asesoría y gestión para regularizar la posesión de sus tierras

Apoyará Desarrollo Económico a productores con asesoría y gestión para regularizar la posesión de sus tierras


CÓRDOBA; Ver. 11/03/22 (LasAltasMontañas). Debido a las dificultades que algunos productores han presentado para acceder a los diversos programas federales, la dirección de Desarrollo Económico comenzará a realizar jornadas de trabajo a fin de apoyarlos a resolver su situación y comiencen el proceso para regular la posesión de sus tierras, ya que es el principal problema al que se han enfrentado a lo largo de estos años.

La directora informó que Córdoba cuenta con ocho Comunidades de Aprendizaje Campesina (CAC), cada uno con 25 integrantes que pertenecen a un programa federal, y quienes se dedican a la producción de café, árboles maderables y frutales, a fin de recibir el apoyo económico.

Es por eso que ante la importancia de la actividad agrícola en el municipio, se trabajará en conjunto con la dirección de Desarrollo Social y la Regiduría primera, quienes intervendrán a fin de apoyarles para que puedan resolver su situación legal, de esta manera incentivarlos para trabajar en la producción de sus cultivos, evitando el abandono de las tierras.

Para ello, a partir de la próxima semana se realizará una comisión del Ayuntamiento que se encargará de supervisar la situación de cada productor, la cual será analizada para formular la propuesta adecuada con base a la necesidad de cada uno e iniciar con el proceso que los lleve a contar con la seguridad que requieren, de esta forma, sean capaces de acceder a los diferentes programas dirigidos al campo mexicano.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com