Home » » Aprueba Cabildo enviar al Congreso del Estado el PMD 2022-2025

Aprueba Cabildo enviar al Congreso del Estado el PMD 2022-2025


CÓRDOBA, Ver. 15/03/22 (LasAltasMontañas)

Esta noche, en la décimo octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, que a través de 5 ejes generales sustenta los programas, obras y acciones que habrán de desarrollarse durante la presente administración para alcanzar un municipio de bienestar, sustentabilidad y crecimiento.

Estos 5 ejes del PMD 2022-2025 son: “Córdoba Democrática, Eficiente, Transparente e Innovadora”, “Córdoba Competitiva, Vinculante y Emprendedora”, “Córdoba con Desarrollo Sostenible”, "Córdoba con Bienestar Social" y “Córdoba Segura, Participativa y para Todos”.

Se destaca que, por primera ocasión, el Gobierno Municipal asume el compromiso de abonar a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030, hoja de ruta que se implementa a nivel mundial para alcanzar el desarrollo.

En el diagnóstico se reconoce que la corrupción y la falta de planeación en las acciones y obras han sido factores esenciales para la condición de rezago en que se encuentra Córdoba, por ello el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 especifica los ordenamientos para una planeación eficaz donde el bienestar de los cordobeses es la prioridad.

Asimismo, plantea como ejes transversales la igualdad sustantiva, la equidad y las alianzas para la prosperidad. El PMD también está sustentando en la participación ciudadana a través de los foros de propuesta y consulta desarrollados con todos los sectores de la sociedad.

 El cuerpo edilicio avaló enviar este jueves al Congreso del Estado el PMD para su aprobación, aunque el documento aún puede ser perfectible.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com