Home » » Atiende Profeco 102 quejas ciudadanas contra servicios de telefonía e internet

Atiende Profeco 102 quejas ciudadanas contra servicios de telefonía e internet


CÓRDOBA, Ver. 15/03/22 (LasAltasMontañas).

De enero a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba ha atendido a 102 usuarios por quejas hacía diversos servicios, por lo que se ha abierto un expediente para darle seguimiento y velar por los derechos de los consumidores que en algún momento han sido defraudados.

En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el titular de la oficina en Córdoba, dijo que los 102 expedientes fueron abiertos por las quejas en contra de sistema de Tv cable o internet, así como de telefonía móvil y consumo de energía eléctrica.

En la mayoría, los temas a tratar son por cobros indebidos, especialmente por modificación sin previo aviso en el ajuste de tarifas y se registra un incremento a lo contratado originalmente, en el caso del servicio de internet se refiere más de un servicio deficiente.

Profeco que depende de la dirección de Desarrollo Económico, informó que del total de los reclamos que ha captado la oficina en Córdoba, el 50 por ciento ya han sido resueltos, la mayoría a favor de los consumidores, el resto se encuentra en trámite para ser turnados a la delegación para iniciar el proceso que marca la Ley y obtengan de vuelta lo reclamado.

El funcionario municipal recordó para que pueda proceder una queja, de preferencia deben realizar sus compras en lugares establecidos, a fin de contar con una dirección en donde se pueda hacer alguna notificación, asimismo se deberá solicitar la nota de compra o factura que sirve como su documento de respaldo para que la Procuraduría inicie el proceso.

El titular indicó que en caso de que el consumidor se sienta violentado en sus derechos, podrá acudir a la oficina ubicada en el segundo piso del mercado La Isla con la copia de la credencial de elector de quien realizó la compra, el ticket, así como un oficio con la narración de los hechos para abrir un expediente y darle seguimiento.

El derecho a la educación, a elegir, a la seguridad y calidad, a no ser discriminados, a la compensación, a la protección y a la información, forman parte del decálogo de derechos básicos del consumidor y Profeco los hará valer.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com