Home » » Casa de empeño para lavar dinero del erario estatal y del subsecretario de Gobierno Carlos Juárez Gil

Casa de empeño para lavar dinero del erario estatal y del subsecretario de Gobierno Carlos Juárez Gil

Casa de empeño para lavar dinero del erario estatal y del subsecretario de Gobierno Carlos Juárez Gil


Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

14 de marzo del 2022

 

 

Después de la publicación titulada: “Extitular de Política Regional protegido por gobiernos de Veracruz y Tlaxcala por el terrible abuso a Osmarie “N”, en esta información, una de las involucradas, Larissa RZ mandó su derecho de réplica asegurando que efectivamente había sido privada de su libertad, no secuestrada por su expareja y este caso se desahoga en una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. El agresor fue detenido y está siendo procesado, con base a que la víctima presentó presuntas evidencias, pero además, negó tener alguna relación sentimental con el subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, quien se ha convertido en uno de los funcionarios más protegidos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

 

Y quien protege a Carlos Juárez Gil son los hijos mayores del presidente López Obrador, entre ellos, el conocido como “Andy”, Andrés Manuel López Beltrán, pues el subsecretario de Gobierno de Veracruz es oriundo de Tabasco, fueron compañeros de escuela y el hijo consentido de López Obrador es quien lo  protege, hace negocios en Veracruz  y permite que siga en el cargo como subsecretario de Gobierno, aun cuando lava dinero y pacta con grupos criminales, además de  enriquecerse a costa de los veracruzanos y usa el poder para venganzas personales y las de sus amigos, como ocurrió con su extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar, quien usó a la Policía Ministerial y de Seguridad Pública para detener ilegalmente a la madre de su hijo y sustrayéndolo ilegalmente.

 

Además, la misma Larissa nos advirtió: “Antes de ser publicadas, verifica la información, pues estás dañando mi persona con las “calumnias” antes mencionadas” … Lo que no dijo Larissa “N” son los negocios en la Casa de Empeño “Cash” de su propiedad, ubicada en la Avenida Américas, en Xalapa, en la que se lava dinero proveniente de la subsecretaría de Gobierno y de Carlos Juárez Gil. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

Resulta que la “amiga” de Carlos Juárez Gil, quien se siente ofendida por nuestras entregas, es dueña de la Casa de Empeño “Cash”, usada para el lavado de dinero y ahí hacen una serie de transacciones, prestando recursos provenientes del erario estatal a los clientes de esta empresa, bajo el método de préstamo prendario y se cobran intereses. Hábil para los negocios, el flamante subsecretario de Gobierno quiere incrementar su feudo, para seguir comprando más terrenos en Mérida, Yucatán, pues tiene ya varios inmuebles, así como compró y paga la manutención de un enorme rancho en Tabasco.

 

Tampoco dijo Larissa “N” que amenaza a Carlos Juárez, si no le cumple sus promesas de apoyo, ella sacará un video comprometedor, de sexo, pudor y lágrimas, además de varias entregas de dinero por Juárez Gil, para ser lavado en su Casa de Empeño “Cash”, así como también, Larissa  se ha convertido en la gran operadora en la venta de placas de taxi y ha defraudado a mucha gente, entre ellos a taxistas de Coscomatepec y su líder, José René Lagunes Márquez, quienes creen en el poder de Larissa en la Subsecretaría de Gobierno, ya que ella acompaña a Carlos Juárez a los partidos de beisbol en el Estadio Beto Ávila, a reuniones privadas, así como se ostenta como la novia oficial.

 

Cabe destacar, que al enterarse Carlos Juárez de estos videos comprometedores, el subsecretario de Gobierno le quitó su celular a Larissa “N” para éste ser revisado, sin encontrar evidencia de dichas grabaciones.

 

Y como ya lo habíamos advertido, el subsecretario de Gobierno Carlos Juárez protege a Salvador Patricio Villar, para que llagara a la Dirección de Política Regional, gracias a su operatividad en Boca del Río, para que los votos de José Antonio Meade y Pepe Yunes, quienes estuvieron de acuerdo con restarles votación y estos se fueran a MORENA y a Cuitláhuac García en la pasada elección del 2018, bajo la ayuda de priistas en esa zona. Y como premio, Salvador Patricio, con la venia de Roberto Eduardo Sigala Aguilar, actual presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, su mentor, exjefe y amigo, lo nombran en la Dirección de Política Regional.  

 

Hay que recordar que Salvador Patricio Villar presume de la amistad de Gisela Rubach, asesora de campañas electorales y ser oriunda de Huatusco. Tanto es el cariño que se tienen Carlos Juárez y Salvador Patricio, que el primero le consiguió su primera Suburban en un remate de autos decomisados a narcotraficantes, para luego, convertir a Salvador Patricio en asesor de Seguridad Pública en el municipio de Paso de Ovejas, entregando un proyecto de factibilidad para el combate a la inseguridad, que más bien huele a pactar con grupos criminales para no ser molestados.

 

Enloquecido, Salvador Patricio Villar cuenta con motos Harley Davidson, autos de lujo y hasta su novia presume los regalos que le da, con dinero que gana como operador de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, así como Salvador ya es constructor, junto con su hermano en obras construidas en otro estado gobernado por MORENA, en Puebla.

 

El tráfico de influencias en la subsecretaría de Gobierno y siendo tolerados por el gobernador Cuitláhuac García y el que se dice tener el control del estado, pero dobla las manos, el titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos, ante los protegidos de “Andy” López Beltrán, quien tiene sus negocios en Veracruz operados por Carlos Juárez, un antes desconocido y pobretón amigo de los hijos del presidente y ahora,  el que utiliza casas de empeño para lavar dinero e incrementar sus propiedades en todo el país, como ocurre en Tabasco y Mérida, Yucatán, donde acaba de adquirir terrenos en lugares estratégicos y costosos. Y este remedo de político tiene un séquito de guardaespaldas, comandados por Lalo, primo de Carlos, quien le hace los asuntos sucios y es su gran aplaudidor en eso de las cuestiones de faldas e infidelidades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com