Home » » Da voz el Cabildo a los ciudadanos en sesión abierta

Da voz el Cabildo a los ciudadanos en sesión abierta


CÓRDOBA; Ver. 12/03/22 (LasAltasMontañas).

En cumplimiento a la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo la primera Sesión de Cabildo contando con la asistencia de siete participantes que realizaron propuestas en beneficio de la ciudadanía. En esta sesión se desarrollaron dos temas: "Acción por el Clima" y "Educación de Calidad", ambos contemplados en los objetivos de desarrollo sostenible del Plan Municipal de Desarrollo.

En esta primera sesión participó Fabiola Hernández Ramírez con su propuesta "Ecoornamentales S.C." para la conservación y aprovechamiento de ornamentales en apoyo a la ecosustentabilidad y educación ambiental de Córdoba, habló sobre la importancia sobre del cuidado y la comercialización de plantas endémicas de la zona a fin de disminuir los altos costos, la creación de un museo botánico así como recuperar mediante la flora y fauna la identidad de la ciudad.

El proyecto de Ecoornamentales fue aprobado por unanimidad, por lo que el Cabildo le dará seguimiento a sus propuestas.

En el tema de Educación, las propuestas iniciaron con la presentación de la maestra Minerva Flores Hernández de la primaria Francisco Hernández y Hernández "Cantonal" quien dio a conocer las deficiencias del inmueble como es en tubería, cableado eléctrico y la falta de escrituración que les impide bajar recursos federales. Además buscan recuperar los vestigios que ahí se encontraron.

De la Telesecundaria Arboledas, la directora Micaela Sánchez Santiago, dijo que sus instalaciones están hechas a base de madera y no cuentan con luz ni agua, por lo que afecta a 150 estudiantes, de los cuales, el 10 por ciento tienen capacidades diferentes, por lo que solicitó al Cabildo apoyarles con el tema de escrituras y obras.

Por su parte, María Guadalupe Álvarez Andrade, de la primaria "Úrsulo Galván", explicó que a raíz de la pandemia por COVID y las nuevas modalidades de enseñanza, solicitó al Cabildo la dotación de equipo a los estudiantes; entre otras solicitudes fue analizar la factibilidad de dotar de Internet en zonas serranas a fin de mejorar la calidad de enseñanza.

El Presidente Municipal y el cuerpo Edilicio dará seguimiento a cada una de las peticiones ciudadanas que en esta primera sesión abierta se presentaron.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com