Home » » Exhorta Ayuntamiento a 17,809 cordobeses morosos a regularizarse con el Impuesto Predial

Exhorta Ayuntamiento a 17,809 cordobeses morosos a regularizarse con el Impuesto Predial


CÓRDOBA; Ver. 13/03/22 (LasAltasMontañas).

El Ayuntamiento de Córdoba buscará que 17 mil 809 contribuyentes que no han pagado su Impuesto Predial se acerquen a la Tesorería Municipal a regularizar su situación de forma voluntaria, debido a que esto permitiría al Gobierno municipal realizar una mayor inversión en servicios públicos como el alumbrado, mantenimiento de vialidades y obra pública.

La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, está haciendo un llamado, en especial a 12 mil 556 contribuyentes que tienen más de cinco años de adeudos a que se regularicen lo más pronto posible debido a que en abril iniciarán los procedimientos legales correspondientes para requerir el pago.

Según el informe: 1 mil 591 contribuyentes tienen adeudos de dos años, 15 con adeudos de tres años y 1 mil 731 contribuyentes registran adeudos de cuatro años.

Córdoba tiene un padrón de 65 mil 912 cuentas prediales urbanas, 9 mil 076 cuentas  suburbanas y 3 mil 726 cuentas rurales. De este total, son 17 mil 809 los contribuyentes que no han cumplido con su obligación de pagar el impuesto predial, siendo 12 mil 573 deudores de cuentas prediales urbanas.

Por acuerdo del Cabildo, hasta el 31 de marzo la Tesorería Municipal mantendrá su campaña anual de pronto pago, lo que permite a los contribuyentes de Córdoba a obtener descuentos, el cual es el 20 por ciento para el pronto pago de Predial y Limpia Pública a la población en general, y del 50 para madres solteras, víctimas indirectas de los delitos de desaparición, jubilados y pensionados.

El cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública se realiza en las cajas de la Tesorería en el Palacio municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, también se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento  pagosenlinea.cordoba.gob.mx, así como en las cadenas 7/24 y Model Hogar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com