Home » » Hay 25 aspirantes para agentes municipales

Hay 25 aspirantes para agentes municipales


 Los aspirantes a agentes municipales se registraron hasta el 10 de marzo y como parte de los acuerdos electorales, ayer sortearon los colores para que comiencen su campaña.

FORTÍN; Ver. 13/03/22 (LasAltasMontañas).

La Junta Electoral Municipal, convocó a los 25 aspirantes a participar en el sorteo de colores distintivos que portarán para identificarse durante el proceso electoral que se someterá a votación ciudadana el 3 de abril, esto en virtud de generar unas elecciones de agentes y sub agentes municipales en orden con transparencia y en el ánimo de participación democrática.

 

Este proceso se ha llevado a cabo en apego al numeral 1.19 de la Convocatoria al Para la elección de Agentes y Subagentes MUNICIPALES 2022-2026, así como al acuerdo A02/JME-FORTÍN/06-03-21 y el A03/JME-FORTIN/08-03-21 que aprueba y publica las listas de procedencia de registro de aspirantes a candidatos para AGENTES y SUBAGENTES MUNICIPALES de las diferentes congregaciones del municipio de Fortín, para el Proceso Local Ordinario 2022 – 2026, al día jueves 10 de marzo del presente año.

 

Los asistentes llegaron de las comunidades de Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía Potrerillo, Villa Unión, Coapichapan, Pueblo de las Flores, San Martín y Villa Libertad.

 

De manera ordenada los aspirantes fueron convocados por comunidades para realizar el sorteo, Gerardo Cesar Rivera Yepes, titular de la Junta explicó a los aspirantes que deberán acatar las discusiones establecidas y en caso de suscitarse algún altercado se tomarán acciones legales para sancionar conductas inapropiadas que insisten a la violencia.

 

El sorteo se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario sitio donde se ubican las oficinas de la Junta y donde se dieron cita los aspirantes que buscan representar a los habitantes de sus colonias.

 

Los colores designados para esta elección fueron: blanco, gris, rosa, negro y violeta.

 

Cabe señalar que para transparentar esta información, los acuerdos han sido colocados en la tabla de avisos en el palacio municipal y ahi las personas pueden corroborar la lista de los aspirantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com