Home » » Instalan sub comité para el control de enfermedades transmitidas por vector

Instalan sub comité para el control de enfermedades transmitidas por vector

NOGALES; Ver. 22/03/22 (LasAltasMontañas).

Con la presencia autoridades sanitarias y municipales, en la sala de cabildos del Palacio Municipal, quedó instalado el sub-comité inter institucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

El propósito de dicho sub comité es instrumentar acciones integrales y permanentes para la prevención y control de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguya, haciendo énfasis en la eliminación de criaderos que pudiera propiciar tales padecimientos.

Una vez capacitado sobre el tema, el personal del Ayuntamiento de Nogales, deberá trabajar de manera coordinada con el área de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7, con sede en Orizaba, en los lugares de riesgo, dado que son quienes cuentan con la información de las variables epidemiológica y entomológica de la presencia del vector.

De la misma forma, se realizará eliminaciones masivas de criaderos dentro del Palacio Municipal y en áreas extra ordinarias por notificación de casos probables o confirmados de Dengue, Zika y Chikunguya, además de usarlas como un mecanismo permanente de prevención anti vectorial.

El coordinador de COFEPRIS, de la jurisdicción sanitaria número 7, Q.F.B. Luis Soler Orozco, agradeció la colaboración en este tipo de acciones preventivas que ejecuta el Gobierno Municipal de Nogales.

“Lo que queremos con este sub comité es la confianza ciudadana y que la población se sume, ya que en algunos casos, tenemos renuencia por lo que hacemos énfasis en ayudar al ciudadano, que participe, que vea, que no tan solo el COVID-19 es un riesgo, también las enfermedades transmitidas por vector, ocasionan: Dengue, Zika y Chikunguya”, destacó.

Integran el sub comité Inter Institucional para el control de enfermedades transmitidas por vector, el Presidente Municipal, ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz y funcionarios de la jurisdicción sanitaria número 7.

“La información no puede usarse con fines de promoción del Gobierno, ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia en las actividades gubernamentales”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com