Home » » Obtiene Ayuntamiento 10 unidades para recolección de basura

Obtiene Ayuntamiento 10 unidades para recolección de basura


CÓRDOBA; Ver. 07/03/22 (LasAltasMontañas).

El Ayuntamiento de Córdoba contrató mediante subrogación 10 unidades recolectoras de residuos sólidos, las cuales, permitirán atender la demanda de la población, luego de que el servicio de Limpia Pública trabajara con solo 10 camiones para 30 rutas en la ciudad, lo que ayudará a eficientar el servicio. 

Mediante el contrato No. 02/FORTAMUN-DF/2022300440285 el cual se realizó con la empresa Transportes Mortera, S.A de C.V., el monto del contrato asciende a 15 millones 868 mil 800 pesos (incluyendo impuestos), los cuales, se pagarán en parcialidades en el transcurso del año a razón de 1 millón 392 mil pesos. 

El contrato implica la permanencia de los 10 camiones para el servicio de Limpia Pública durante todo el año, es por eso que obliga a la empresa Transportes Mortera a que se encargue del mantenimiento, pago de seguros que incluye daños contra terceros, geolocalización, y tenerlos en condiciones óptimas para la recolección, y en caso de fallas, deberán suplirlo por uno nuevo. 

El Ayuntamiento de Córdoba recurrió a la subrogación debido a la situación de crisis a la que se enfrentó desde el pasado 1 de enero; y las empresas a las que se les solicitó cotizaciones para la compra de vehículos nuevos, se requería al menos tres meses para la licitación, es por eso que ante la urgencia de la situación, llevó a optar por la subrogación. 

Esto permitirá atender de inmediato la exigencia de la ciudadanía de contar con un servicio público de recolección de residuos sólidos eficiente, regular y confiable, sobre todo considerando el abandono en el que se encontró dicho servicio público y el riesgo sobre la salud pública en tiempos de pandemia. 

Las 10 unidades tienen un sistema ecológico de reducción de emisiones, los cuales son: siete unidades con capacidad de 7 a 9 toneladas, dos de 9 a 10 toneladas y uno de hasta 12 toneladas, los cuales estarán funcionando hasta el vencimiento del contrato que es al 31 de diciembre de 2022. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com