Home » » Presentan Programa General de Inversión de Obras Y Acciones por 60.6 MDP con fondos del FIMSDF

Presentan Programa General de Inversión de Obras Y Acciones por 60.6 MDP con fondos del FIMSDF


CÓRDOBA; Ver. 22/03/22 (LasAltasMontañas).

La dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal presentó el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) por un monto de 60.6 millones de pesos para invertirlo en el mercado Revolución, en concreto hidráulico, asfáltico, aulas, y ampliación de alumbrado público.

Mediante la primera Sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, los cuerpos edilicios en conjunto con los consejeros comunitarios de los distintos polígonos de la ciudad aprobaron que el director de Obra Pública leyera el paquete de las 23 obras que se planean para este recurso federal durante el 2022.

Una de las obras es la continuación de la rehabilitación del mercado Revolución, que contempla una inversión de 17 millones de pesos para colocar la cubierta, la construcción de 24 a 30 locales que fueron afectados por el siniestro, así como la fachada central.

Asimismo, se dieron a conocer obras especialmente para la rehabilitación de concreto hidráulico y asfáltico en diversas colonias como la México, San Nicolás, El Dorado, Indeco Toxpan, bulevar Usbi; construcción de guarniciones y banquetas; y  ampliación de alumbrado público en La Luz Palotal y Tecama Calería.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó la oportunidad de haber escuchado las distintas voces de los consejeros y se comprometió a que todos los ciudadanos tendrán conocimiento de los procesos para la asignación de obras a una constructora.

"La presencia de ustedes aquí rompe con las viejas políticas cuando se nombraban consejeros a compadres o amigos, pero ustedes tuvieron la oportunidad de ser escuchados, de ser evaluados, y me comprometo que todos van a tener en sus manos el contrato para que nos ayuden a vigilar la inversión para romper viejos vicios de la corrupción", dijo la primera autoridad a los consejeros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com