Home » » Proyectan habilitar zonas para turismo rural

Proyectan habilitar zonas para turismo rural




CÓRDOBA; Ver. 02/03/22 (LasAltasMontañas).

La jefatura de Planeación de Proyectos de la dirección de Obra Pública busca explotar el turismo rural, donde han encontrado grutas, miradores, cuerpos de agua, recorridos con paisajes con los que han hecho una base de datos con imágenes y puntos georeferenciados. La idea es generar una ruta turística con seguridad, que no genere un impacto ambiental negativo.

En coordinación con la dirección de Desarrollo Social, Turismo y la jefatura de Proyectos realizan recorridos en las comunidades de Córdoba, con miras a identificar lugares con un alto valor ecológico y turístico, y proponer equipamiento urbano que ayude a habilitar una ruta, en apego a los objetivos de la Agenda 2030.

El jefe de Planeación y Proyectos explicó que, una opción es una ruta de senderismo, aprovechando los miradores naturales y también está la posibilidad de practicar rappel, donde se colocarían dispositivos de ayuda para escalar.

Los funcionarios municipales han recorrido sitios como el nacimiento de agua, la gruta del búho y la cueva profunda angosta, en Matlaquiáhuitl; el sótano de la Noriega, el árbol sampolego y el cerro de la Totola, en San Pedro y Anexas; miradores, gruta profunda, cañada del duende, pozo del Jahuei y vestigios de una casona, en Cervantes y Lozada, entre otros sitios de las comunidades de Tinajitas, Paredones, Loma Chica, San José Loma Grande y San Rafael Calería, con el fin de detectar el recorrido que se podría habilitar y qué equipamiento urbano se necesitaría.

La coordinadora de Turismo explicó que Córdoba tiene una gran riqueza en el turismo rural, el cual es sostenible y el que más impacto está teniendo, debido a que se le brinda al visitante sensaciones al aire libre y la experiencia de conocer quién está detrás de una finca de café, qué familias viven ahí. Esto representaría una derrama económica para las familias de la zona, por lo que Turismo apoya dando acompañamiento para identificar rutas, analizarlas, estudiarlas e integrarlas para profesionalizarlas y ser ofertadas a los visitantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com